Re: [GNU-traductores] Revisión del .po misinterpreting-copyright.es (3ra

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión del .po misinterpreting-copyright.es (3ra. parte)
Date: Mon, 14 Mar 2016 12:09:43 +0100

El vie, 11-03-2016 a las 17:47 +0100, Dora Scilipoti escribió:

> [...]
>
> ¿Qué tal "concesión"?

El problema es que en el párrafo de más abajo ("In general, when one
party...) hay que utilizar la misma palabra, y esta allí no encaja bien.
Podría ser también "transacción", que viene de "transigir", pero puede
ser ambiguo y tampoco encaja demasiado bien en el otro párrafo. No veo
otra opción que utilizar "solución de compromiso" o dejarlo en
"compromiso" que, aunque no sea muy correcto, se puede entender como una
forma de abreviar "solución de compromiso".

> [...]
> clara. A ver:
>
> + La idea de alcanzar un equilibrio entre los intereses de los lectores
> y los de los editores es una forma incorrecta de juzgar la regulación
> del copyright. Es cierto que hay dos intereses a tener en cuenta, pero
> ambos son <b>de los lectores</b>. Por un lado, el interés de los lectores
> en su propia libertad de utilizar obras publicadas; por otro lado,
> dependiendo de las circunstancias, podrían también tener interés en alentar
> la publicación a través de algún sistema de incentivos.

Sí, mucho mejor.