Re: [GNU-traductores] Revisión de /philosophy/gif. es.html

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /philosophy/gif. es.html
Date: Sat, 21 Dec 2013 22:58:53 +0100

On 21/12/2013 21:08, sergi wrote:

> Estoy de acuerdo con Javier, pero esperaremos a su consulta, porque
> puede que el presente sea también válido.

Perdón si mi explicación no fue lo suficientemente académica. Pruebo con
ejemplos. Para que + imperfecto de subjuntivo: La semana pasada nevó tanto
que hubo que limpiar la nieve de las calles para que los coches pudieran
circular. Para que + presente de subjuntivo: Hay que limpiar la nieve de
las calles para que los coches puedan circular.

En nuestro caso lo que tiene que concordar con el verbo "encontrar" es
"ser", no "poder", porque "poder" forma parte de la subordinada introducida
por "para que": Y aunque encontráramos la solución [para que + presente de
subjuntivo], no sería...