Re: [GNU-traductores] correciones a la traducción de la definición de S

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] correciones a la traducción de la definición de SL
Date: Wed, 27 Jun 2012 19:10:48 +0200

lluvia wrote:

> Fue mera casualidad. De hecho no sabía donde reportarlo, hasta que
> finalmente encontré esta lista.

En la nueva "Guía para la traducción al español..." que estoy preparando,
he agregado una sección que explica cómo y dónde señalar errores y
enviar sugerencias[1]. También he agregado esa información en la página
inicial del grupo en Savannah[2].

[1]
http://www.gnu.org/server/standards/translations/es/index.html#esporadico
[2] https://savannah.gnu.org/projects/www-es/

> Me gustaría mucho echaros una mano con las traducciones. Pero
> al menos de momento estoy muy liado con exámenes no tengo tiempo para
> ayudaros. Quizá en unos meses.

Cuando quieras, aquí estamos. Señalar errores o imperfecciones en las
traducciones es también una manera importante de contribuir.

> No me gusta que en español "la modificaciones que usted realiza se
> limitan a" se puede interpretar como "no puedes hacer ciertas
> modificaciones"

La verdad es que yo no veo dónde ni por qué el texto puede dar lugar a
esa interpretación. Aquí no está hablando de qué es lo que la licencia
le permite cambiar (en principio el usuario es libre de hacer las
modificaciones que quiera: libertad 1) sino del tipo de modificaciones
que el usuario *decide* hacer.

> (la idea que creo que queremos traducir) y "finalmente
> solo hiciste esas modificaciones por cuestiones personales que no
> atañen a la licencia o al autor".

Exacto, algo así como:

"Si usted opta por hacer modificaciones que, básicamente, se limitan a
la introducción de cambios que alguna otra persona considera una mejora,
eso no es libertad."

De todas maneras, si a ti te ha dado por pensar en eso del "permiso",
lo que puede o no puede modificar el usuario, es probable que haya algo
en ese texto que yo no alcanzo a ver y, si es así, habría que mejorarlo.
Por lo tanto hablaré con los admins.

> He visto que al final del primer párrafo en cursiva aún está el doble
> punto.

Sí, y hay otras cosas que también habría que mejorar. Me tengo que poner
en eso con calma en cuanto encuentro un rato de tiempo.

> Algunas ideas con la esperanza de que sean útiles:
[...]

Traslado esto a otro hilo donde se estaba hablando del tema.