Re: [Cuadrantes-espiral] Dos temas que ayudan a desencallar

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Dos temas que ayudan a desencallar
Date: Tue, 10 Sep 2002 01:21:14 +0200

> Mmm... creo que antes de buscar un hosting donde podamos instalar
> everything (por si alguien no lo sabe, es el nombre del wiki, no es
> que me hayan entrado un súbito delirio de grandeza ;) deberíamos
> pensar en otras alternativas: Como por ejemplo, programar nosotros
> mismos las funcionalidades que nos gustan de everything, o buscar algo
> que tenga unas funcionalidades similares. Ambas opciones creo que son
> perfectamente factibles.

Pues la verdad es que me das un poco de miedo :-).

Yo no estoy de acuerdo. Visto lo visto y con las conversaciones que
llevo con el Jay Bonci este (el creador de Everything) su herramienta
está mucho más avanzada de lo que nosotros podríamos lograr programar. Y
él mismo nos da soporte y nos garantiza compatilbidad con las próximas
versiones, algo que nos cargamos si toqueteamos demasiado el código.
Además, este programa será parte Oficial de la próxima Debian 3.2, que
siempre es una garantía de poder contar con él.

Así que si lo que queremos es darle un buen empujón a este tema creo que
deberíamos optar, simplemente, por instalar este Software y usarlo.

Al fin y al cabo, lo bueno del Software Libre es que no se reinventa la
rueda. De hecho, ambulacro ha superado, en mi opinión, el número de
cosas que hemos hecho nosotros. Debería haber re-utilizado más código.

> ¿Que os parece hacer algo similar a lo que he comentado arriba? Je, je...
> Sería estupendo que en todas las páginas estática hubiese un enlace
> "Editar". Cuando lo pinchas, te preguntan quien eres. Si eres de los
> nuestros, te deja editar el contenido de la página. Vaya, que si hacemos
> "eso" para Desde America, lo podemos implementar en lawebespiral.

Pues en realidad no sería tan difícil de programarlo, porque podría
estar muy integrado en el sistema que tenemos hoy y bastaría con
añadirle un editor de textos online, que ya he hecho cosas similares
para mis páginas personales (cuando no tenía acceso a la shell de mi
servidor, ni siquiera como usuario llano). Pero tendríamos un pequeño
sistema, no el bicho que nos ofrecen en Everything y que está más que
probado.

Y Diego, si quieres programar en PHP estoy seguro que hay muchas otras
cosas que se pueden hacer. Seguro que das un pequeñito golpe y sale
algún que otro Quim pariendo ideas ;-).