RE: [Cuadrantes-espiral] Dos temas que ayudan a desencallar

From: Alvaro Ortiz
Subject: RE: [Cuadrantes-espiral] Dos temas que ayudan a desencallar
Date: Mon, 9 Sep 2002 19:36:26 +0200

> 1
> ¿Alguien puede recomendar un servidor donde podamos instalar el wiki de
> desdeamerica? El trato es: pago el hosting del proesupuesto que ya no
> tenemos y a cambio dejamos de tener este tema colgado y podemos avanzar.

Mmm... creo que antes de buscar un hosting donde podamos instalar everything
(por si alguien no lo sabe, es el nombre del wiki, no es que me hayan
entrado un súbito delirio de grandeza ;) deberíamos pensar en otras
alternativas: Como por ejemplo, programar nosotros mismos las
funcionalidades que nos gustan de everything, o buscar algo que tenga unas
funcionalidades similares. Ambas opciones creo que son perfectamente
factibles.

Porque, basicamente, de acuerdo con lo expuesto en el foro [1], y corregidme
si me equivoco, lo que queremos para Desde América es un sistema que
permita:

- Creación de páginas agrupadas bajo X categorias
- Sistema de votación de páginas

[1] http://lawebespiral.org/foros/viewtopic.php?topic=639&forum=4&0

Habrá distintos niveles de usuarios: un usuario que esté autorizado, podrá
crear una página sin que esta pase ningún filtro. Un usuario con un nivel de
privilegios menor, al crear una página, tendrá que pasar por un filtro de
aprobación.

Mis ideas para llevar adelante esto desde cero, son sencillas:

- Las páginas que se podrán editar harán uso de una plantilla (basicamente
con cabecera y pie), de modo que el usuario solo editará la parte del texto.
Muy similar a cuando envias un mensaje al foro, por no decir igual. Si
tienes privilegios, la publicación de la nueva página o página editada, es
inmediata. Si no tienes los suficientes privilegios, se notifica a un
administrador para que lo apruebe o no.

- Estás páginas o bien las guardamos en una base de datos, o en archivos de
texto planos en un directorio en el servidor. O mezcla: en la BD guardamos
información sobre los archivos y el contenido en archivos de texto.

- Lo único un poco espinoso, pero para lo que seguro que gente como Javier
tiene ideas sensacionales, es llevar el control y almacenar las diferentes
versiones de los archivos. Pero vamos, todo sería ponerse a pensarlo.

Si a nadie se le ocurren muchas dificultades u otras funcionalidades que se
necesiten, creo que merece la pena que lo programemos antes que gastarse los
cuartos en un hosting para instalar el everything, ya que una vez pagado el
hosting, habrá que emplear tiempo en instalarlo y personalizarlo, y yo por
la experiencia que he tenido con otros sistemas tan completos, diría que al
final tardaríamos lo mismo en programarlo (o menos).

> ¿Alguien me puede explicar cómo puedo crear páginas para
> lawebespiral.org? Si aprendo puedo ponerme a añadir contenidos por mi
> cuenta y puedo dejar de tocar las narices por tonterías.

¿Que os parece hacer algo similar a lo que he comentado arriba? Je, je...
Sería estupendo que en todas las páginas estática hubiese un enlace
"Editar". Cuando lo pinchas, te preguntan quien eres. Si eres de los
nuestros, te deja editar el contenido de la página. Vaya, que si hacemos
"eso" para Desde America, lo podemos implementar en lawebespiral.

ciao,
alvaro