Re: [Cuadrantes-espiral] Dos temas que ayudan a desencallar

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Dos temas que ayudan a desencallar
Date: Mon, 9 Sep 2002 20:44:24 +0200

> Hola, un par de preguntas. La primera es MUY importante y os agradecería
> que no se quedará en el limbo del silencio. la segunda no es tan
> importante.  :)

Venga, vamos a ello.

> 1
> ¿Alguien puede recomendar un servidor donde podamos instalar el wiki de
> desdeamerica? El trato es: pago el hosting del proesupuesto que ya no
> tenemos y a cambio dejamos de tener este tema colgado y podemos avanzar.

Pues supongo que antes o después tendría que decirlo: El mio ;-). Tengo
un equipo Debian en un Pentium a 133 MHz encendido en casa de un amigo
las 24 horas del día. Tengo acceso de root y se puede instalar el Wiki
de Everything a partir del paquete de Software que el mismo autor ha
hecho. Es más, estoy en contacto en privado con el autor intercambiando
opiniones sobre el desarrollo de esta herramienta, así que estoy
bastante al día.

Siendo no haberlo comentado antes, pero sólo dejo este servidor para
cosas realmente importantes. Y creo que estamos frenándonos más de la
cuenta con este tema y tener acceso de root puede venirnos muy bien a
estas alturas.

El tema del dinero no es lo más importante. Mi amigo (Quim, es Antonio
Montesinos, con el que ya has hablado en alguna ocasión y el que me
introdujo en Interactors) me lo mantiene de forma gratuita así que si
alguna vez hay alguna cantidad para recompensar algo debería ser para
él, que es el que paga la electricidad y la línea teléfonica.

Eso sí, hay que dejar claro que el servicio se presta sin ninguna
garantía. Es decir, si se va la luz en Cádiz y nos quedamos sin servidor
no hay nadie que responda económicamente :-). A favor hay que decir que
el servidor está arriba desde Febrero y, salvo algunos cortes muy muy
puntuales de corta duración, el servidor ha funcionado siempre (de hecho
aloja javierlinares.com, por ejemplo, y mi servidor de correo POP y
SMTP).

Lo instalo y os cuento qué tal. La IP de mi servidor es 80.35.56.52. La
persona que tenga acceso a las DNS podría añadir un subdominio en los
dominios que quieran utilizar esto. http://wiki.lawebespiral.org o
http://wiki.desdeamericaconamor.org, por ejemplo (eso de Wiki no me
gusta, ¿no hay otra palabra? ¿o es menos intuitivo? ¿o más?).

> 2
> ¿Alguien me puede explicar cómo puedo crear páginas para
> lawebespiral.org? Si aprendo puedo ponerme a añadir contenidos por mi
> cuenta y puedo dejar de tocar las narices por tonterías.

Como siempre, me gustaría tener más detalles antes de responder. ¿Cómo
defines crear páginas? ¿Páginas con el estilo común a través de PHP y el
texto que tú escribas?

La verdad es que si te das una vuelta por el FTP podrás ver cómo están
hechas las páginas. Las más sencillitas (esa que no tienes muchas tablas
y que no tienes mucha cosa en PHP) sólo tienen una llamada al inicio de
PHP, una llamada al final y el texto en el centro. Prueba a editar una
de ellas y subirla a algún área temporal.

Intenta no tocar lo que está dentro de "<?php" y "?>", que definen el
código que se carga en PHP. El resto es HTML puro y duro.

> Gracias

Lo prometido es deuda ;-).