Re: [Cuadrantes-espiral] Dos temas que ayudan a desencallar

From: Quim Gil
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Dos temas que ayudan a desencallar
Date: Tue, 10 Sep 2002 12:53:43 +0200

Por lo que respecta al wiki:

Quizás lo mejor sea probar Everything en el servidor de Antonio. Ya encontraremos alguna vía de compensación, además seguro que a él le va a gustar ver ese experimento en acción.

Instalarlo no nos va a llevar mucho, y si vemos que es un marrón muy marrón... Bueno al fin y al cabo yo no programo por lo que la decisión de optar por Everything o montar algo no me corresponde.

El dominio... No sé qué solución técnica es la mejor. La idea es que la gente va a desdeamericaconamor.org a secas, si el servidor no les reconoce vía cookie les coloca la portada sencilla, y si les reconoce vía cookie les pasa la portada compleja. Tanto la sencilla como la compleja incluyen variables relacionadas con el wiki (por ejemplo, número de árticulos en la categoría "persona"), lo que no sé si es posible estando la portada en un servidor y el wiki en otra.

Quizás la solución buena sea mover desdeamericaconamor.org al servidor de Montesinos, dejando viaje.desdeamericaconamor.org (lo que ya existe de entrevistas y QD) y galeria.desdeamericaconamor.org (la galería de fotos) en el servidor actual, ya que allí es donde se concentran los Mb y el grueso de tráfico.

En fin, igual lo que propongo es una tontería, pero espero haber sabido transmitir los requisitos que debería cumplir la nueva versión de portada sencilla, compleja y wiki.

Más sobre portadas en http://lawebespiral.org/foros/viewtopic.php?topic=627&forum=4

Por lo que respecta a actualizar lawebespiral.org

No entiendo lo que me preguntas, Javier, por lo que pongo un ejemplo práctico: quiero añadir un nuevo proyecto. Para ello debo crear una página nueva del tipo http://lawebespiral.org/es/proyectos/proyectotal.php y modificar http://lawebespiral.org/es/proyectos.php añadiendo el enlace a esta página.

¿Qué debo hacer?

Ahora que lo que propone Álvaro sería verdaderamente la bomba de la descentralización. De hecho la idea inicial de lawebespiral.org contempla esta gestión descentralizada de la web, en la que cada página pone abajo quién se encarga de ella y cómo ponerse en contacto. Sería ideal que Marina también pudiera tocar Preguntas Frecuentes ya que es co-responsable de Pista de Aterrizaje, que Berta pudiera hacer y deshacer en la sección http://lawebespiral.org/es/organizacion.php , etc.

Aviso que ya podéis ir pensando en cómo trabajar esto, ya que en el horizonte de PRIORIDADES figura un "Infrastructuras para grupos de trabajo" que pasa porque los responsables de grupos de trabajo puedan colgar y modificar páginas en la web. :)

Quim