Re: [GNU-traductores] Re: Actualizaciónde la página principal

From: Quique
Subject: Re: [GNU-traductores] Re: Actualizaciónde la página principal
Date: Wed, 12 Feb 2003 09:16:04 +0100 (CET)

según explicó rms en una charla:

- al principio pronunciaba `gnu' exactamente igual que `new'. de modo que
`gnu operating system' se podía entender también como `nuevo sistema
operativo'.

- sin embargo ahora que el sistema gnu ya es conocido, y ya no es nuevo,
lo pronuncia `gnu', con una g suave (como la de `gato') antes de la n
(como en `agnóstico').

personalmente encuentro que esta g inicial nos resulta un poco difícil a
los hispanohablantes, así que yo lo leo como `ge-ene-u' (no es la
pronunciación oficial, pero se entiende y conozco a mucha gente que
también lo hace).

salud,
 quique

Dave Vizcarra dijo:

--
La guerre serait un bienfait des dieux
si elle ne tuait que les professionnels.