Re: [GNU-traductores] Traducción de /p/free-software -even-more-importan

From: sergi
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /p/free-software -even-more-important.html (#13004)
Date: Sat, 28 Dec 2013 19:46:08 +0100

El sáb, 28-12-2013 a las 19:08 +0100, Dora Scilipoti escribió:
> [...]

> a otra persona a que también lo use y, por lo tanto, que también renuncie a
> sus libertades.
>
> # Me parece que ahí hay un problema de redacción en el original, no hay
> correlación lógica entre los pronombres: empieza con indefinidos (one
> person, another person) y termina con la segunda de singular (yours).
> Consulto con los admins. Si lo corrigen cambiará la plantilla original
> (POT), y por lo tanto para el PO definitivo habrá que usar la nueva
> plantilla en lugar de la versión 1.3 que está ahora en el servidor.

# Lo tengo en cuenta.

> + Utilizar programas privativos y *el* SaaSS conlleva otro perjuicio:
> premia *al instigador*, promueve el desarrollo de *ese programa* o
> «*servicio*», y conduce a que más y más *personas caigan* bajo el dominio
> de *la empresa en cuestión*.
>

> # Entiendo que "perpetrator" tiene una connotación negativa y no se refiere
> a quienes usan el SaaSS sino a quien lo implementa, que sería la empresa
> que menciona al final de la oración. Puede que haya una manera mejor de
> traducirlo.

Ok, sólo quitaría la última coma:

> [...]
premia *al instigador*, promueve el desarrollo de ese programa o
«servicio»[-,-] y conduce a que más y más personas caigan bajo el
dominio de la empresa en cuestión.

> + Para conservar el control de las tareas informáticas que realizan en
> nombre de los ciudadanos, los entes públicos no deben usar software
> privativo (sofware que está bajo el control de entidades que no son
> estatales). Tampoco no deben delegar la realización de esas tareas a un
> servicio programado y ejecutado por un ente distinto del Estado, porque eso

- sofware
+ software

- Tampoco no
+ Tampoco

> [...]
> Microsoft los muestra a la <abbr title=\"National Security
> Agency\">NSA</abbr>, la agencia de espionaje digital del gobierno de
> EE. UU. (véase <a
> href="http://arstechnica.com/security/2013/06/nsa-gets-early-access-to-zero-day-data-from-microsoft-others/";>
> http://arstechnica.com/security/2013/06/nsa-gets-early-access-to-zero-day-data-from-microsoft-others/</a>).
> No sabemos si Apple hace lo mismo, pero está bajo la misma presión
> gubernamental que Microsoft.
>

> # ¿Te parece que pueda quedar bien como puse la primera oración?

# Muy bien, la retocaría así:

+ El software privativo no ofrece protección alguna contra un peligro
crucial: su desarrollador.

# De acuerdo con todo lo demás de esta parte.

--
Sergi Ruiz Trepat
address@hidden

Enviado desde Trisquel GNU/Linux