Re: [GNU-traductores] Traducción de /gnu/gnu-structure.html (3)

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de /gnu/gnu-structure.html (3)
Date: Wed, 08 Apr 2020 11:35:21 +0200

Solo por responder a la cuestión de la forja:

El lun, 06-04-2020 a las 15:19 -0400, Dora Scilipoti escribió:

> # No sé si entiendo bien tu pregunta, pero "forge software" es "el
> software de la forja", en otras palabras, la forja misma, de cuyo
> funcionamiento continuo y correcto se ocupan los hackers de Savannah.
> Ahora bien, en esa forja (que concretamente es un servidor al que se
> accede a través del sitio https://savannah.gnu.org/) se alojan miles
> de
> proyectos y paquetes de software, pero no son los hackers de Savannah
> quienes se ocupan de ellos, sino sus respectivos mantenedores. Por
> ejemplo, nuestro proyecto www-es --páginas web, lista de correos,
> [...]

# Sí, ahora lo entiendo. Es que "forge software" es ambiguo. Por
"software de la forja" se puede entender lo que ha puesto Miguel Ángel,
el software alojado en la forja, que es también lo que yo interpreté, o
el software de la propia forja, el que la hace funcionar. Ya veo que es
esto último.