Re: [Cuadrantes-espiral] Re: Noticias web

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Re: Noticias web
Date: Mon, 17 Jun 2002 19:35:00 +0200

> Sé que ahora estoy tocando las narices, pero lo hago

Pues un poco sí :))

> porque creo que con unas horillas extras ahora, luego
> nos van a salir a cuenta por el trabajo que nos

Totalmente de acuerdo.

> Diego dice que por ahora sólo aparezcan las noticias
> en portada. Ningún problema. Atributo "portada"

Creo que Diego tiene miedo. Diego, el miedo conduce
al odio, el odio a la ira, y la ira al lado oscuro.
:)))))

El debate se ha convertido en algo con demasiado texto :),
así que vamos a propuestas directas:

- Al borrar una temática las noticias pasan a "general".
  ¿Los enlaces también? ¿Qué pasa si eliminamos una
  sección? ¿A donde van las noticias?

- Crear el campo sección para las noticias. ¿Los enlaces
  tendrán el campo sección? ¿Puede una noticia pertenecer
  a más de una sección?

- La forma de hacer que una noticia pueda estar en
  su temática y después, de forma independiente,
  que se pueda publicar es interesante, pero si
  la pertenencia o no a la portada la hacemos con
  un campo vamos a tener muchos problemas para tratarlo.

  ¿Separo la pertenencia de noticias a una temática
  a una tabla independiente, de forma que una misma noticia
  pueda ser vista en varias temáticas, estar publicada en
  una temática y pendiente de publicación en otra (por
  ejemplo)?

  ¿Queremos lo mismo para los enlaces?

- ¿Vamos a ser capaces de manejar esta clasificación con
  varias dimensiones?

     * Cada noticia pertenecería a una sección.
     * Las noticias podrían pertenecer a varias
       temáticas, de forma independiente a la sección.

> Allí no van noticias sino enlaces a proyectos
> consolidados/acabados, tal y como figura ahora en la
> portada.

Entonces no son noticias, sino enlaces. Habría que eliminar,
por tanto, la temática "breves" y todas las noticias que
cuelgan de ella (recordar hacerlo antes).

> Insisto en que el "lugar" vendría definido no por la
> temática sino por la sección más el atributo de
> portada.

¿Y entonces vamos a utilizar realmente lo de temática?
¿Vamos a llegar algún día a tener tantas noticias?

> ¿Entonces porque dices que se borran?  ;)

Creo recordar que en todo momento he dicho que NO se
borraban. Los emails: http://lawebespiral.org/admin
(lo bueno que tiene que se queden ahí archivaditos :)).
Si lo malo no es que se borren (a mi, como mantenedor
de la base de datos, me da igual lo que borre el
usuario :), él lo va a perder, no yo :)), pero si
que me preocupa que se queden datos sin borrar
que no se utilizan.

De todas formas este tema ya no da más de sí :)))

> No macho, tú dijiste que se borraban irremisiblemente.
>  ;)

¿Otra vez lo mismo? ;)

> ¿Código HTML? Me refiero a esos "prompts" (¿de
> javascript?) que te aparecen en medio de la pantalla
> con un "CLONG" (si utilizas Windows y tienes los
> altavoces encemndidos)  ;)

Uffff. Meter código Javascript implica que no se vea bien
en todos los navegadores y complica el tema de usabilidad.
Las casillas de verificación, nos guste o no, hay que
hacerlas con formularios.

> Por lo que respecta a las consultas extras a la BDD...
> Si sirven para que evitemos deletes de los que nos
> vayamos a arrepentir bienvenidas sean.

No, si son bienvenidas, pero cada vez que tengo que hacer
una relación compleja me paso algunos minutitos haciendo
diagramas :)))). Y como soy un poco flojo, si me podía
ahorrar algunos dibujillos... :). Pero ya se ve que no.

Venga, a ver en qué quedamos porque no escribo una línea
hasta que no esté todo claro.