Re: [Cuadrantes-espiral] Re: Noticias web

From: Quim Gil
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Re: Noticias web
Date: Mon, 17 Jun 2002 16:14:35 +0100 (BST)

A ver porque creo que hay una confusión.

No debería haber temáticas "portada" ni "breves".

"portada" es un atributo. Por defecto toda noticia
tiene el atributo de salir en la portada en el momento
de ser creada. Luego el administrador puede quitarle
este atributo cuando quiera.

"breves" lo podemos sacar sin problemas ¿no? ¿Qué
información aporta el hecho de que una información sea
"breves"?

El "árbol de categorías de la espiral de valores" ya
lo introduje yo.  :)  Son esas temáticas de
comunicación, ciencia, etc. Disculpas por utilizar
lenguaje extraño para decir cosas simples.

Si en el momento de borrar una temática se borran las
noticias relacionadas con esa temática quiere decir
que esa BDD es mejorable. Creo que lo mejor es crear
un campo del tipo ID que asigne un numerito a cada
noticia, y que sea esa la columna vertebral de la BDD.
Si borramos la temática "salud" lo único que debería
suceder es que las 32 noticias con temática "salud" se
quedaran con el campor "temática" vacío, o que pasaran
directamente a ser "general".

En cualquier caso, si borrar algo implica que se vayan
a borrar más cosas debería aparecer esa ventanilla de
"Si borras tal cosa se borrará también tal otra.
¿Deseas continuar?". Sea donde sea, este debería ser
un principio general.

Una tontería sobre usabilidad. ¿Puedes poner que el
orden de las temáticas sea el siguiente?

general (seleccionada por defecto)
ciencia
comunicación
cultura...

Es el orden alfabético y es el que vamos a seguir en
la espiral de valores y donde sea.

> Esto de la sección va a tardar un poco más porque no
> te imaginas en la cantidad de sitios en los que se
> crean o actualizan registros y donde habría que
> añadir
> el campo de sección. Lo intento hacer mañana.

No, no me lo imagino. ¿Me lo explicas?  :)

De verdad, así aprendemos y sabemos qué hay tras el
ambulacro. Creo que eso de la columna vertebral basada
en un ID numérico puede simplificar las cosas. Ya has
visto que en la propuesta de aplicación de noticias se
proponen más campos a crear...  :/

Sorry por el trabajo extra.

Por otro lado, ¿realmente necesitamos un manual del
backoffice? Como coordinador de proyectos sí que me es
útil tener las aplicaciones documentadas, pero como
usuario (ya sea de relojes, nintendos, exprimidoras o
aplicaciones informáticas) nunca kleo los manuales,
sino que empiezo a trastear directamente y agradezco
que el proceso sea claro y que donde no lo pueda ser
encuentre allí esa frase de explicación o esa
pantallita que me dice "Si borras tal cosa se borrará
también tal otra. ¿Deseas continuar?".

Quim