Re: [GNU-traductores] Traducción de kind-communication.html (4ta. parte

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de kind-communication.html (4ta. parte)
Date: Mon, 4 Nov 2019 16:21:37 -0500

On 11/04/2019 07:33 AM, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> + ... Por su propio bien, todo el mundo debería elegir la libertad,
> pero aunque no lo hagan apreciamos sus contribuciones a nuestro
> software. Por eso debemos recordárselo con gentileza y no muy a menudo,
> es decir, sin acosar.

# ¿Por qué "todo el mundo"? A mí me parece que "Todos" suena bastante
bien. ¿Qué es lo que no te cuadra? Cuando dice "For their own sake" ese
"their" se refiere a los "contributors" que menciona en la oración
anterior. En todo caso para que quede más claro se podría decir
"exhortar a los demás contribuyentes" en lugar de "exhortar a alguien".

> + ... a menos que se dirija a lo que la gente piensa realmente.

# No queda claro si el "se" en "se dirija" se refiere a la crítica en sí
o a quien la hace. En inglés se refiere a la crítica.

> - Esto no quiere decir que la digresión sea desagradable...
> + Eso no quiere decir que la digresión tenga nada de malo...

> No, no la da, porque "fuera de lugar" denota reprobación, y antes se ha
> dicho que la reprobación no tiene nada de malo.
>
> Me parece bien lo que propones más adelante: "no viene al caso".
>
> + Además, en la mayoría de los casos estas digresiones no vienen al
> caso, de modo que quienes estén interesados deberían discutirlo en otro
> lugar.

- Además, en la mayoría de los casos estas digresiones no vienen al caso
+ Además, estas digresiones casi nunca vienen al caso

# La repeticiṕon de "caso" molesta.

> # Yo diría que aquí valen las dos opciones. Porque decir que está
> "fuera de lugar" es muy parecido a decir que "nunca viene al caso"
> (always off-topic).

Entonces ahí lo dejo como está, "fuera de lugar".

# Otra que me gusta más:

+ o tal vez espere hasta que

gnu.org/education