Re: [GNU-traductores] vasco vs. vascuence vs. euskera

From: Jorge Fernandez Pendas
Subject: Re: [GNU-traductores] vasco vs. vascuence vs. euskera
Date: Thu, 05 Jun 2014 15:55:06 +0200

Vascuence es un término a evitar, porque puede resultar ofensivo a los ciudadanos del País Vasco, independientemente de su ideología.

Entre vasco o euskera, los dos son utilizados, pero en distintos contextos y sobre todo por distinta gente. Básicamente es como dice Javier: vasco se utiliza más en ambientes españolistas o indiferentes y el uso de euskera suele utilizarse como muestra de simpatía por la causa ideológica independentista o de autodeterminación. Aunque no necesariamente tiene que ser así, porque también hay muchos ciudadanos del País Vasco que sin ser independentistas están orgullosos de su idioma y utilizan el término euskera.

Personalmente, yo utilizo euskera siempre y creo que es más neutro.