Re: [Cuadrantes-espiral] Un "hasta luego" + Lista Software en el Nuevo S

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Un "hasta luego" + Lista Software en el Nuevo Servidor
Date: Sat, 1 Mar 2003 00:45:29 +0100

Buenas.

On Fri, Feb 28, 2003 at 09:56:39AM +0100, Alvaro Ortiz wrote:
> OK, supongo que para el CVS si que serás *necesario*.

:-).

> - Servidor Web: Apache (¿Nos pasamos a la versión 2?)

[*]

> - MySQL

Ok.

> - PERL

Viene de serie en Debian :-).

> - PHP
> - CVS

Ok.

> - BTS (qué es esto? lo necesitamos realmente)

Es el Debian Bug Tracking System. No, realmente no lo necesitamos. Pero
casi cuela :-P.

> - Servidor de Correo: ¿Postfix? Yo ya tengo algo de experiencia, y es
> sencillo de utilizar.

Yo todo lo que he llegado a instalar es Exim, y el tío es lo más simple del
mundo :-). Es mucho menos potente que Postfix, pero también es mucho más
simple. Y si no vamos a ejecutar listas de correo,

> Lo del servidor de listas de correo dijeron los de Mute que no, que gastaba
> mucho ancho de banda... :(

Yo no estoy de acuerdo en esto. No sé si realmente tienen problemas de
ancho de banda en Mute, pero el servidor SMTP se puede configurar para que
consuma lo que queramos. Eso se llama QoS, calidad del servicio. Bien
montado, las listas no les supondrían tráfico alguno.

Se puede generar mucho más tráfico colgando una imagen ISO y bajándola un
par de veces.

> Y por otro lado, creo que nos deberíamos regir por una máxima: instalar
> exclusivamente lo imprescindible.

Supongo que te referirás a servicios. Vamos a tener una máquina lo
suficientemente grande como para instalar algunas cosas más de las
extremadamente imprescindibles :-), y el sistema de paquetes de Debian hace
que se pueda quitar lo que no queramos.

Como no-imprescindible me refiero a los módulos para colorear sintáxis de
Vim. O instalar un editor diferente para cada administrador (vete tú a
saber, por preferencia o por costumbre :-)).

> Y las últimas versiones de cada cosa, por lo menos del PHP y el MySQL.

[*] Ufff, esto lo veo menos claro. Yo mejor diría las últimas versiones que
estén en Debian estable. Apache 2 estará muy bien, pero no es seguro y,
sobre todo, no es estable. Yo me quedaría con las versiones más
conservadoras de los programas, las que recomienda el proyecto Debian.

Saludos.

--
 .''`.      Javier Linares          http://javierlinares.com
: :'  :   address@hidden     address@hidden