RE: [Cuadrantes-espiral] Niveles de usuarios

From: Alvaro Ortiz
Subject: RE: [Cuadrantes-espiral] Niveles de usuarios
Date: Fri, 21 Jun 2002 19:01:00 +0200

> Tenemos un campo (tipoUsuario) en la tabla de usuarios con el
> siguiente valor:

Buenas,

En una web de la que me encargo, y que tiene el mismo tipoUsuario en la
tabla usuarios (de hecho espiral se ha aprovechado del dinero que me pagó
ese cliente, je je, viva el Open Source), me han planteado que a cada
usuario se le pueda asignar acceso a determinadas secciones. Es decir, que
desaparece el concepto de nivel Usuario, ya que cuando se crea/edita un
usuario, se le puede dar acceso a esta sección si, a esta no, a la otra
tampoco, a esta de aquí si, etc.

No me he puesto a programarlo, pero la idea que me ha venido a la cabeza y
que pretendo llevar a la practica es que en ese campo tipoUsuario (cuyo
nombre se cambiará a seccionesUsuario o algo así) irá un array con el ID
(por ejemplo) de las secciones a las que tiene acceso este usuario en
cuestión.

El ID de las secciones podrá estar guardado en otro array o en una base de
datos, da lo mismo.

Cuando alguien accede al backoffice (vaaaale, ambulacro o como lo queráis
llamar, yo en mi site rockero <SPAM> http://sonicwavemagazine.com/ </SPAM>
lo llamo backstage :) ), el sistema busca a qué secciones tiene acceso el
usuario en cuestión, y le enseña los enlaces. Del mismo modo en cada página
de cada sección estará el ID Sección y volverá a comprobar que el usuario
tiene acceso a esa página.

De este modo, tienes un sistema mucho más flexible y evitas los problemas en
caso de que pasado mañana existan 100 tipos diferentes de cosas.

¿Qué te parece? ¿Qué problemas le encuentras? (mi cliente también se tendrá
que ver beneficiado de espiral, no? :))

ciao,
alvaro