Re: [GNU-traductores] Revisión de /gnu/gnu-structure.html

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /gnu/gnu-structure.html
Date: Sun, 19 Apr 2020 14:51:28 -0400

On 04/19/2020 07:30 AM, Javier Fdez. Retenaga wrote:

> Miguel Ángel me ha enviado el .po corregido y ya he publicado la
> traducción.

He modificado lo siguiente:

- A estos se les denomina «paquetes de GNU».
+ A estos se *los* denomina «paquetes de GNU».

- Ellos están al cargo del desarrollo de sus propios paquetes
+ Ellos *se encargan* del desarrollo de sus propios paquetes

# La expresión no es "estar *al* cargo" sino "estar *a* cargo",
pero me ha parecido mejor esta solución para evitar eventuales
discrepancias por regionalismos.

- Casi todos tienen a un coordinador que los dirige
+ Casi todos cuentan con un coordinador que los dirige

# Para mí, la preposición "a" no corresponde, pero como es un tema que
puede dar lugar a interminables discusiones, de esta manera se resuelve
la cosa.

- objetivos específicas
+ objetivos específicos

Por último, en el encabezado del po he añadido los nombres de las otras
personas que participaron en la revisión de la traducción.

Pues resulta ser que "GNU Coding Standards" ya estaba en el glosario, y
estaba como "Normas de programación de GNU".

 Como ya había

Hecho.

gnu.org/education