Re: [GNU-traductores] Se busca gurú :)

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Se busca gurú :)
Date: Fri, 01 Jun 2012 08:35:03 +0200

Carlos Butron wrote:

> Si me explicáis con más detalle como diferenciar las páginas que están
> en inglés y no tienen traducción, es decir necesito saber como haríamos
> la búsqueda a mano para poderlo entender y programar.

A mano lo que se me ocurre es:

En cada una de las páginas las páginas publicadas figura la lista de
las traducciones disponibles para esa página. Si la página es nueva,
la lista se encuentra inmediatamente debajo de la barra de navegación
roja. En las viejas, se encuentra al final, en el pie de página.
Entonces una manera sería ir visitando cada una de las páginas del sitio
e ir anotando cuáles son aquellas en las que el español no figura en la
lista de las traducciones.

Otra manera es entrar en cada uno de los subdirectorios y buscar
cuáles son las páginas que no tienen el sufijo .es.

Otro método menos punitivo podría ser con grep, pero esto tendría
que ver cómo lo haría.

Una cosa que quizá podría ser útil para hacer el script es el archivo
/server/gnun/gnun.mk. Ahí están todas las páginas del sitio que se
han puesto bajo el control de GNUN.

Igual esto no es para nada urgente.