Re: [GNU-traductores] Acentos

From: Enrique Melero
Subject: Re: [GNU-traductores] Acentos
Date: Mon, 14 Nov 2005 20:16:03 +0100

Sin duda trabajar con un cliente de correo web para hacer traducciones
no es ideal.

Durante el tiempo que hice traducciones de programas GNU estaba claro
para todos que había que

1 utilizar un editor que fuese capaz de respetar la codificación
elegida. Por ejemplo emacs ;-)
2 utilizar ficheros, y no el cuerpo de un mensaje, para mandar correcciones

Veo que esto es lo mismo que está explícito en la página
http://www.gnu.org/spanish/funcionamiento.html

Sin embargo cuando he mandado un trabajo corregido a alguien como un
fichero adjunto  se me ha pedido que lo mande como un mensaje.
Entiendo que las personas que estamos aquí no somos tan técnicas como
las que hacen traducciones de programas, pero sinceramente, no me
parece la forma más eficiente de trabajar. Por ejemplo a mí me
gustaria que me mandasen las correcciones sobre el fichero original
(sin cambiar el formato de codificación ni otros ) y así poder aceptar
o rechazar los cambios de una forma más conveniente (usando emacs en
modo diff por ejemplo). Esto evita problemas como los formatos DOS o
el no ver los acentos.

No os parece?

saludos