Re: [Cuadrantes-espiral] Ya tengo Debian instalado

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Ya tengo Debian instalado
Date: Sat, 14 Sep 2002 08:53:45 +0200

>     No está nada mal, Quim, no subestimes tus conocimientos
> técnicos porque para nada eres un usuario medio...
> (o eso o de verdad los chicos de Debian se lo han currado
> para que no parezca instalar Debian ;)

Diego, no lo animes mucho a ver si se baja un manual de PHP y programa
mejor que tú :-P

>     Yo de paso aprovecho para preguntar cuál es la mejor
> forma de actualizarme de Debian 2.2 a Debian 3.0, supongo
> que algún comandillo apt-get y tal, pero dado que instalé
> la 2.2 hace poco y me quedan mil historias por instalar y
> configurar y no tengo datos importantes
> no sé si será más práctico bajarme una iso de
> la woody y empezar desde cero (y así veo ese magnífico
> instalador de la nueva versión). Gracias :roll:

Pues la forma de actualizar a Debian 3.0 es haciendo

        apt-get upgrade

para bajar las últimas actualizaciones de Potato 2.2. A continuación se
editan las lineas de /etc/atp/sources.list para que hagan referencia a
Woody y se hace:

        apt-get update
        apt-get dist-upgrade

Y, salvo un problema de locales que tendrás que solucionar (que puedes
encontrar la solución en los archivos de debian-user-spanish) el resto
de cosas deben funcionar.

Aunque yo no sé si sería mejor volver a instalar todo desde cero,
dejandote el directorio /home que tenías antes. En el servidor he
actualizado con dist-upgrade y en mi equipo personal lo he vuelto a
instalar. El resultado ha sido casi el mismo (y he tenido que trabajar
menos en el servidor pero porque no tiene entorno gráfico, ni X's, ni
escritorio...).

Saludos y suerte,