RE: [Cuadrantes-espiral] IMPORTANTE: Varialbe global $nombreCookie

From: Alvaro Ortiz
Subject: RE: [Cuadrantes-espiral] IMPORTANTE: Varialbe global $nombreCookie
Date: Wed, 26 Jun 2002 14:24:07 +0200

> Nota: Las variables globales es la primera cosa que he prohibido
> en el documento de desarrollo de la web. No se recomienda en
> ningún lenguaje de programación salvo casos extremos y es una de
> las razones de que el código se vuelva totalmente intocable.

Pregunta de no programador: ¿Por qué no se deben utilizar variables
globales?

Por otro lado, el tema de la variable:

$nombreCookie no se define en ningún sitio. Toma su valor cuando se crea el
IdSesion al iniciar una sesion:

// ponemos la cookie
srand((double)microtime()*1000000);
$IdSesion = md5(rand());

La sesion a continuación se guarda en $tsesion, y ponemos una cookie, con
nombre "nombreCookie", y con valor $IdSesion:

setCookie("nombreCookie", $IdSesion, "","/");

Por tanto:

$nombreCookie es igual al $IdSesion.

Si, ya lo se, soy una chapuzas, menos mal que no soy programador, así no me
podéis echar nada en cara :)

(Lo reconozco: me ha llevado 10 minutos recordar el funcionamiento de este
asunto, los nombres que le he dado a cada cosa tampoco han ayudado... Se
aprende a base de golpes, ¿no? Pues eso)

Por otra parte, Javier, Debian allá voy: tengo por aquí dos ISOs, una Potado
y otra Woody. Tengo una tarjeta gráfica NVidia, para lo cual creo que se
necesita las XFree 4.0, que el Potato no trae, ¿cierto?

ciao,
alvaro