Re: [Cuadrantes-espiral] IMPORTANTE: Varialbe global $nombreCookie

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] IMPORTANTE: Varialbe global $nombreCookie
Date: Wed, 26 Jun 2002 16:17:09 +0200

> setCookie("nombreCookie", $IdSesion)
> De ahí tenemos que $nombreCookie = $IdSesion

Pues ahora que lo dices (y después de ver el manual en
http://www.php.net) sí que es cierto. Perdona mi desconocimiento
de PHP en este tema. Tienes toda la razón. Pero creo que este
tipo de cosas (y algunas otras peculiaridades de PHP) también hay
que ponerlas junto a un comentario gordo. Porque las funciones en
programación normalmente no crean variables extra a partir de
cadenas que se les pasa.

Yo que nunca uso Cookies sino sesiones de PHP. Que son un poco
más complejas pero más limpias.

> Respecto al tema variables globales, siempre que hago algo, en
> el config asigno los nombres de las tablas de la BD en
> variables:
>
> $tbContenido = 'nombreDeLaTablaEnLaBD';

Pues sí, ya lo he visto. De hecho fue lo que me hizo pensar en el
sistema actual de la carga de librerías :)

No me gusta nada que los nombres de las tablas sean variables
globales. Deberían ser los nombres de las tables, porque los
nombres de las tablas no van a cambiar. De hecho, las nuevas
aplicaciones no respetan esto de que los nombres de las tablas
sean variables.

Sí, lo sé, hay casos en los que es útil cambiarle el nombre a una
tabla en todos los sitios donde la usas para, por ejemplo, correr
una aplicación en paralelo para probar determinadas partes de la
web con información no válida y dejar el resto funcionando bien
(que funciona mejor que utilizar otra base de datos distinta).

Pero si lo que quieres es seguir utilizando esto deberías crear
un archivo llamado "sql.tablas.php" y meterlo en ~/include/sql/.
A ese archivo se le incluiría en "sql.config.php" que, a su vez,
es llamado desde "~/espiral.php".

Además, las variables en "sql.tablas.php" serían:

<?php
        $tLoQueSea = "users";
?>

y nunca serían globales, sino que se incluirían en cada página (a
través de espiral.php). Además, todas las funciones que quisieran
utilizarlas deberían recibirla como parámetro.

También se pueden definir como constantes, a través de la
directiva (que en PHP es una función) define.

Si te animas y lo implementas acuérdate de cambiar el resto de
4.000 líneas de código ;-P

> Voy a por Woody right now entonces. Ya contaré mis problemas,
> que los tendré :)

Pues en address@hidden te responden casi en
tiempo real a tus dudas. Y en los archivos de la lista hay de
todo (igual que en Google). Lo digo por si te quedas sin entorno
gráfico (que pasa más veces de la cuenta :P).

Recuerda que en modo texto se navega con lynx (man lynx para más
información) y se lee el correo con mail, pine o mutt. Ah, yo
sólo uso modo texto (nada de escritorio), así que soy la prueba
viviente de que se puede vivir así :).