Re: [Cuadrantes-espiral] IMPORTANTE: Varialbe global $nombreCookie

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] IMPORTANTE: Varialbe global $nombreCookie
Date: Thu, 27 Jun 2002 13:35:53 +0200

> Respecto a lo de las tablas, en un montón de aplicaciones GPL he visto que
> estaba hecho de la manera que yo he adoptado, por ese pensé que muy malo no
> podía ser ;) Pero vamos, te haré caso, a partir de ahora definiré
> constantes.

> Quién sabe si cuando te lleves la aplicación de un sitio a
> otro, no habrá ya una tabla con un nombre que tu utilices...

Sí que es verdad que las tablas pueden cambiar de nombre al
instalarlas de un servidor a otro. Pero no son algo variable, que
cambien a lo largo de la ejecución del programa.

Si yo tuviera que asegurarme de que los nombres de las tablas no
colisionen con otros me aseguraría de que (i) o bien el usuario
se hiciera una base de datos específica para esta aplicación (es
totalmente posible tener tablas de diferentes bases de datos
funcionando juntas) o (ii) bien haría un script en Perl para la
isntalación que le preguntaría al usuario:

        ¿Qué nombre quires para los usuarios? [defecto=users]

Y que si le da a enter a todas significa que le pone los mismos
nombres, y si introducie algunos nombres distintos el script se
encarga de recorrer todos los archivos y allí donde ponga "users"
(en todo lo relacionado con SQL, no lo vas a cambiar si aparece
esa palabra en la web) que lo cambie por el nuevo nombre.

En cualquier momento podría volver a ejecutar este script y
volver a cambiarle los nombres a las tablas.

> ps. el fichero de estructura.sql está en un directorio web, no
> hay problema en decir la ruta, ¿no?

Pues yo ya se lo he pasado por email, pero no, no hay problema en
decir la ruta.