[Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] RE: [Cuadrantes-espiral] B

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] RE: [Cuadrantes-espiral] Bug zilla_y_gestión_de_proyectos_descentralizados
Date: Fri, 14 Jun 2002 10:35:24 +0200

> Yo también estoy interesado en aprender a utilizar Bugzilla, lo del CVS, y a

Miradlo por el lado bueno: Si lo hubiéramos aprendido a usar en
Interactors hoy lo veríamos como lo más natural del mundo :)
Además, puede servirnos en nuestra vida diaria fuera de espiral,
porque algunos nos dedicamos a gestión de proyectos en más
sitios de los que nos gustaría :)

> instalarme el Debian :)

Creo que me van a dar un premio especial en Debian, por captar
clientes :))

> un Bugzilla. ¿Y cuando llegará el servidor? ¿Os parece una locura pensar en
> otra posible ubicación para estas dos cosas que no tienen porque estar
> necesariamente (¿o si?) bajo el dominio de espiral?

En realidad se pueden alojar todas estas cosas en otro servidor y
dar de alta un subdominio (http://desarrollo.lawebespiral.org) o
algo similar. Parece que todo es lo mismo pero en realidad está
separado. Sin embargo, hay que tener en cuenta varias cosas:

        1) Para instalar el CVS o Bugzilla es necesario tener
           bastantes permisos en el servidor y el root a mano.

        2) Para que el CVS sea productivo debería estar en el
           mismo servidor que las páginas web o, en caso contrario,
           habría que automatizar las copias de páginas desde el
           CVS hasta el servidor.

> the moment estamos en comandita: Quim, ¿qué te parece que pensemos en un
> plazo en el que tu no sepas ninguna contraseña de espiral? Me explico: tu te

Hombre, yo entiendo que Quim no se quiera dedicar a todas estas cosas,
pero tampoco está mal que tenga acceso, por si lo necesita en alguna
ocasión.

> tienes que encargar de ciertas cosas con administrador ( = como contacto
> 'autentificado' con la gente de mute y su servidor) y yo veo que cada uno se

Lo de 'autentificado' hace parecer que de verdad tienen un sistema
de autentificación :)

¡¡Saludos!!