Re: [GNU-traductores] Fwd: Re: Glosarium.py

From: Oscar Campos
Subject: Re: [GNU-traductores] Fwd: Re: Glosarium.py
Date: Sun, 20 Jan 2013 17:52:31 +0000

Hola de nuevo.

Ya está solucionado, la expresión regular que buscaba coincidencias en
los patrones "href" y "src" no tenía en cuenta si se usaba el caracter
de escape "\" antes de la apertura de comillas de 'href=\"blablabla\"

Ten en cuenta que si la línea es como sigue:

msgstr "Envíe sus consultas acerca de la FSF y GNU a &amp; GNU a<a
href=\"mailto:address@hidden";>&lt;address@hidden&gt;</a>.  Existen también <a
href=\"/contact/\">otros medios para contactar</a> con la FSF.  <br />
Para notificar sobre enlaces rotos y enviar otras correcciones o
sugerencias, diríjase a <a
href=\"mailto:address@hidden";>&lt;address@hidden&gt;</a>."

Si aparecerá en el informe puesto que la palabra "webmaster" aparece
fuera de la propiedad href del enlace. En este caso la palabra webmaster
es posible que no tenga traducción al español pero habría ejemplos en
los que si y por eso se mantiene este comportamiento en el script.
Supongamos que tenemos este texto:

you can send an email to <a href=\"mailto:address@hidden";>the GNU
admin</a> to blah blah

Sería completamente válido traducirlo por:

puede enviar un correo a <a href=\"mailto:address@hidden";>el
administrador de GNU</a> bla bla bla

Por eso si se cuentan las apariciones que pertenecen a etiquetas <a>
pero están fuera del href

Puedes bajarte la última versión desde el repositorio de github en:
https://github.com/DamnWidget/glosarium/archive/master.zip

Un saludo.

--
Join the Free Software Foundation and become Free as in freedom.