[GNU-traductores] Glosarium.py

From: Lydia Olivera
Subject: [GNU-traductores] Glosarium.py
Date: Sat, 19 Jan 2013 21:13:30 +0000

Hola a todos

Le comenté a mi marido lo del script y me dijo que el lo hacía en un momento,
(él es senior developer de python), pero le dije que había una persona
ya con eso.
De todos modos lo hizo para facilitarme las tareas y lo ha puesto a disposición
de todo el que quiera usarlo y/o modificarlo ya que está licenciado
bajo el amparo
de la licencia pública general.

Este script necesita conexión a internet ya que hace una consulta a la
página web
para adquirir los términos por lo que no hace falta actualizar el
script cada vez que se
modifique la página web.
Necesita el módulo httplib2 (normalmente viene instalado en las
distros) para funcionar.

A continuación pongo las instrucciones de uso:

Usage: glosarium po_file <log_file>
Type glosarium -h or --help to get help

  -h, --help     show this help message and exit
  -v, --version  show program's version number and exit
  -l, --lines    also print lines when a term is found
  -r, --resume   print a resume when done

Si log_file no se especifica, la salida se muestra solo en pantalla pero
no se guarda en ningún archivo

Ejemplos de uso:

Muestra coincidencia de término del glosario y linea del archivo
$ ./glosarium archivo.po

Muestra coincidencias y tabla de resumen -> ejemplo:

+-----------------------------------------------------------------------------+
| Term                          | Appears in
lines                            |
+-----------------------------------------------------------------------------+
| Gratis                        |
[60]                                        |
| Proprietary software          | [52, 60, 64, 76, 84,
88]                    |
| Free software                 | [2, 32, 44, 48, 52, 56, 64, 68, 72,
80]     |
| Work                          | [68,
137]                                   |
| Powerful                      |
[32]                                        |
| Library                       |
[60]                                        |
| Copyleft                      | [36, 37, 72, 73, 80,
81]                    |
| See                           | [64,
129]                                   |
| Free software license         | [48, 68,
80]                                |
| Under the GPL                 | [88,
92]                                    |
| Release                       | [48, 72, 80, 88, 92, 96,
100]               |
| Copyleft license              | [72,
80]                                    |
| Webmaster                     | [122, 125,
126]                             |
| Developer                     | [32, 44,
76]                                |
+-----------------------------------------------------------------------------+
| Total 14
terms                                                              |
+-----------------------------------------------------------------------------+

$ ./glosarium -r archivo.po

Muestras coincidencias, lineas y resumen

$ ./glosarium -rl archivo.po

Muestras coincidencias y resumen, ademas guarda la salida en un archivo

$ ./glosarium -r archivo.po coincidencias.txt

El script es compatible con Python 2.6 y superiores, es GPLv3 y cumple con
las especificaciones del PEP8 de la Python Software Foundation.

Aquí pongo el repositorio por si alguien quiere hacer un fork:
https://github.com/DamnWidget/glosarium

Y aquí dejo el enlace de descarga de la última versión que haya del código:
https://github.com/DamnWidget/glosarium/archive/master.zip

No digo que haya que usar este script en vez de el de Sergi ni mucho menos,
solo pongo otra opción.

--
Lydia