Re: [GNU-traductores] Revisión de free-system-distri bution guidelines (

From: Dora Scilipoti
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de free-system-distri bution guidelines (#12053)
Date: Mon, 04 Jun 2012 12:32:54 +0200

Antonio Barrones wrote:

> Creo que lo de "determinados programas" se refiere a por ejemplo el
> flashplugin de macromedia o los codec multimedia no libres. Son
> programas que se pueden instalar con un script y sin tener que añadir
> repositorios no libres, y serían un par de programas que por su uso
> mayoritario justificarían el añadir un script que ayude a instalarlos.
> Por eso creo que en el original hace incapié y recalca lo "determinados
> programas" porque hay ciertos programas propietarios que son casi de
> obligada instalación.

Estuve hablando con gente de otros idiomas. Algunos dejaron de lado el
"particular" por consideralo superfluo, ya que, particular o no
particular, lo cierto es que mientras no sea libre, no se puede instalar
ni facilitar su instalación. Otros pusieron lo que en esos idiomas sería
el equivalente del "particular" nuestro, o sea con el sentido de "fuera
de lo común", que no pertenece o es ajeno al grupo principal. Esto tiene
sentido ya que todo programa que no es libre no pertenece, es ajeno a
una distro libre.

Se puede agregar si queremos, no hay problema, pero yo pondría
"particulares" en lugar de "determinados".

www.gnu.org/education