Re: [GNU-traductores] Traducción de sco-v-ibm.es.html

From: Enrique Melero
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducción de sco-v-ibm.es.html
Date: Tue, 29 Nov 2005 17:35:43 +0100

Antonio,
de acuerdo en todo, solo comentaré los puntos que me planteas como
preguntas y sobre los que tengo una opinión suficientemente formada
como para sugerir su corrección:

> Significan lo mismo. ¿Te parece que el lector no lo entenderá?

Yo casi lo tuve que mirar en el diccionario. No aporta ningún matiz
que ayude a entender la frase, sino acaso, a hacerla parecer más épica
(lo cual no tiene por que ser necesariamente una mala cosa).

> Ídem, significan lo mismo.

Si significa lo mismo entonces propongo usar el verbo que no da lugar
a falsas interpretaciones. ".... comprender como funciona" es
interpretado automaticamente en el sentido de " ... entender como
funciona"  ¿no te parece?

Saludos