Re: [GNU-traductores] ¿Cómo traducir shrink-wrap license?

From: Alberto Velázquez
Subject: Re: [GNU-traductores] ¿Cómo traducir shrink-wrap license?
Date: Fri, 25 Feb 2005 21:30:57 -0600

Antes que nada, gracias por la ayuda.

El vie, 25-02-2005 a las 11:12 +0100, Xavier Reina escribió:
> Yo estoy revisando /philosophy/ucita.es.html. Allí "shrink-wrap license"
> está traducido como "licencia de envoltura".
Haciendo una pequeña búsqueda en Wikipedia (no sé por qué no se me
ocurrió ayer) encontré esto:

"Shrink wrap contracts refer to license agreements or other terms and
conditions of a (putatively) contractual nature which can only be read
and accepted by the consumer after opening the product." [1]

Son licencias (o contratos) que sólo pueden ser leídos y aceptados
después de haber abierto el producto. Por eso se usa la palabra
"wrap" (envoltura). El ejemplo clásico serían las EULA's de los
productos de software propietario.

Entre las traducciónes que encontré están:
* Acuerdo shrink-wrap :-) [2]
* Licencia de uso no personalizada [3]

Aún así, "Licencia de envoltura" se oye mejor. Es, aunque bastante
ambiguo, más específico que las dos de arriba. Por lo pronto, me quedo
con este término.

Saludos.

[1] http://en.wikipedia.org/wiki/Shrink_wrap_contract
[2] http://www.netbsd.org/es/Goals/redistribution.html