gugve-project

Re: Ajuste al punto 4 Re: Ajuste punto 3 de Pautas Re: [Gugve-project] S

From: JesUs Lima
Subject: Re: Ajuste al punto 4 Re: Ajuste punto 3 de Pautas Re: [Gugve-project] Secciones
Date: Mon, 11 Oct 2004 12:07:16 -0400

Hola Luis,

---------- Original Message -----------
From: Luis Araujo <address@hidden>
To: GNU Venezuela <address@hidden>
Sent: Mon, 11 Oct 2004 10:58:10 -0400
Subject: Re: Ajuste al punto 4 Re: Ajuste punto 3 de Pautas Re:
[Gugve-project] Secciones

> Perfecto, registrate en savannah y te agrego para
> que le incluyas esos links.

> Creo que podríamos enfocarlo mejor desde un punto
> de vista ético que de licenciamiento en esta pauta,
> en tal caso con el enlace del software libre bastará para
> aclarar.

En mi opiniOn, lo Etico se repetar el tipo de licenciemiento que el creador
decidiO libremente darle al Software que creO, y que lo mAs conveniente es que
lo licenciara bajo la GPL.

> El párrafo también me da la erronea impresión ímplicitamente de que
> el software libre no es superior técnicamente al open source,
> creo que mejor no haceemos mención a tales cosas y dejamos a los
> enlaces hacer su trabajo aqui. :-)

Exacto no es ni superior ni inferior en los aspectos funcionales ni
operativos, pero el tItulo que decidieron darle al artIculo que desarrolla el
tema en torno a la comparaciOn entre el licenciamiento de un Software Libre y
un Software de COdigo Abierto y el significado y consecuencia de dichos
calificativos, si da esa impresiOn al lector que no estE en contexto.

Como es muy posible que la mayoria de los lectores de esta pAgina esten
interesados en el Software Libre, mas nO estEn advertidos del contexto de las
licencias, creo prudente aclarar esto, y, de paso, creo que asiEndolo
llamariamos la atenciOn a este importante tema de las licencias.

Salu2,
JesUs.