Re: [Cuadrantes-espiral] Tablero de ajedrez

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Tablero de ajedrez
Date: Thu, 20 Jun 2002 21:06:16 +0200

> Yo no pedi que se instalara ninguna aplicacion de
> ajedrez. Yo solo envie a un administrador una URL dond
> se podian bajar los scripts de perl gratuitos...

Tú eres un cashondo :P

> Venga Javier, mueve pieza y anuncialo en los foros. Ya

Pieza movida (ese caballo asesino) y anuncio en el foro puesto.
Lo he metido en "asuntos varios" porque creo que en
"lawebespiral.org" va a estar poco a mano para la mayoría de la
gente.

> iremos mejorando la aplicacion y ya la iremos
> integrando, pero con los comentarios que haga la
> gente. Y espero que el uso. Yo por supuesto que voy a
> estar por alli.  :)

Sí, yo también voy a usarla. Además, si las partidas son lentas
te puedes pensar muy muy bien las jugadas :) Tampoco es cuestión
de estar jugando todo el día :)

Hay algo que no me gusta de esta aplicación, y es que es
Freeware, que no es exactamente lo mismo que Software Libre. El
Freeware es una licencia que sólo permite la distribución de
forma gratuita del código fuente, pero no la modificación. Para
no tener problemas legales (que no es la primera vez que los
tengo por modificar un código freeware) he escrito a los autores
pidiéndole permiso para modificar el diseño manteniendo la URL a
sus páginas y, eso sí, asegurando que no vamos a cobrar por jugar
(que es una de las cosas en las que más insisten en su licencia).

Hay varios trucos para modificar este tipo de cosas, porque hace
falta una interfaz en PHP para hacer varias cosas que sólo se
pueden hacer por la shell, conectándote al servidor Linux.

Pero esto va a tener que ser para Agosto, porque hay muchas
muchísimas cosas por hacer todavía :)

Un saludo,