[Cuadrantes-espiral] Tablero de ajedrez

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Tablero de ajedrez
Date: Thu, 20 Jun 2002 17:28:27 +0200

Quim ayer habló en un foro de jugar al ajedrez y después, por
email, me envío la URL de una aplicación escrita en Perl para
jugar al ajedrez por web.

No sé si el envío del enlace era para que lo instalara, pero creo
que ahora lo decidiremos mientras jugamos ;), porque ya está
instalado y funcionando en:

                http://lawebespiral.org/ajedrez

La aplicación consume 100KB de los archivos gráficos (las
piezas), el script en Perl son 32KB y las partidas se guardan en
un formato de texto más que reducido. Así que por poco espacio
que tengamos creo que merece la pena. Al fin y al cabo borrando
una imagen podríamos dar cabida a 100.000 partidas largas :)

¿Dejamos la aplicación?

¿Quién se anima?

PD: Para apuntarse a una partida sólo hay que mover. No está muy
claro (tengo que poner algunos textos que lo aclaren) pero la
cosa es:

           i) Mira el índice de partidas. Mira las que pone "Nadie
              vs Nadie".

           ii) Mueve una ficha e introduce cualquier contraseña. El
            sistema sólo te dejará mover si eres la primera
            persona que mueve o si los anteriores no han puesto
            contraseña (que podría ser simpático jugar partidas
            sin contrincantes, todos contra todos).

            iii) La contraseña que pongas la primera vez es la que te
             pedirá para las veces siguientes.

Y... a jugar :)