[Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] R

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] Re: ¿Una_lista?
Date: Tue, 11 Jun 2002 16:05:10 +0200

>     El problema de esta propuesta es que varios casos
> se solapan, y además es mu larga y en tres días ya
> se nos va a olvidar ;)

>     Mi opinión es utilizar el foro como norma general
> y la lista como excepción (alarma total, confidencias,
> partidas de tenis, informando del resultado en el foro).

Pues la verdad es que ya a mi a estas alturas me da igual utilizar
una cosa que otra porque tardo menos en utilizar los foros que en
discutir qué utilizar ;-)

Podemos optar por usar los foros y por mi encantado, pero os
puedo asegurar -y lo firmo- que cuando llegue otro desarrollador
a hacer cosas en PHP (que espero que lleguen más, porque este
también puede ser un proyecto bonito para desarrolladores y
útil para el software libre) va a proponer que se cree
una lista de correo porque es más ágil que los foros.

Yo creo que el uso de la lista para más cosas que los foros es
simplemente una cuestión de facilitar las cosas a los que colaboran.
Y es algo que siempre se discute durante mucho tiempo en todos los
proyectos que sigo. La mayoría de los casos se basa en que el
departamento de comunicación prefiere foros, intranet o alguna
herramienta basada en web y el departamento técnico o de
programación prefiere listas de distribución.

Actualmente estoy suscrito a 32 listas de distribución y recibo una
media de 235 mensajes de correo y envío una media de 45 mensajes
al día (son estadísticas fieles poruqe las genera el servidor de
correo todas las noches). Utilizo una serie de filtros que me permiten
separar todos los mensajes y llevarlos a su buzón correspondiente,
esperando a ser leídos cuando tenga tiempo para ese proyecto
en particular (lógicamente tengo prioridades de buzones a la hora
de leer el correo.).

Si una noche he estado fuera todo el día y me conecto un rato
probablemente lea muchos mensajes (y borre otros tantos sin
leer), pero os puedo asegurar que no voy a abrir el navegador.

De hecho, si no me llegaran los mensajes de que ha sido publicada
una respuesta a su mensaje en el foro probablemente me pasaría
mucho menos por la web.

Así que yo mantendría esta lista para la mayoría de los temas
relacionados con la programación o las cosas internas de la web.
Tampoco hay que olvidar que desde http://lawebespiral.org/admin
se puede acceder al archivo de los mensajes que se han ido enviando
y, sobre todo, convenientemente ordenados por temas, por autor
o por fechas. Y también puedes utilizar un lector de correo
de lecutra de mensajes por hilos, que te crea en tu buzón justo
lo que ves en esa web.

Cuestión de productividad,