[Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] ¿Una lista?

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-espiral] ¿Una lista?
Date: Sun, 9 Jun 2002 01:56:31 +0200

>     Personalmente voto por utilizar el foro por:
>
>     - Los mensajes quedan archivados por temas.
>     - Se pueden consultar los mensajes igual que el resto de mensajes de los
> otros foros.
>     - No se sobrecarga el correo con mensajes de detalles muy
>       técnicos que a lo mejor no puedes / no te apetece leer en ese momento.

Hola Diego,

Pues he creado esta lista por varias razones. En primer lugar, estábamos
enviándonos emails que me gustaban que se quedaran almacenados. Esta lista
guarda toda la actividad en http://lawebespiral.org/admin, y está en
formato de email estándar, importable por cualquier lector de correo.

Además, hay muchos detalles que no tienen por qué aparecer en el foro
lawebespiral.org. Preguntas acerca de cómo se hacen las copias de
seguridad en mysql o si hemos definido el campo id como autonumérico
o simplemente como entero.

Por otra parte, creo que el correo electrónico es más directo para
este tipo de conversaciones. Al fin y al cabo te llega quieras o no
(tal vez esto sea una desventaja para algunos y una ventaja para
otros). En el trabajo, por ejemplo, tengo un equipo con el correo
electrónico y otro donde programo lo que sea. Las conversaciones por
mail las puedo seguir, leer y responder mientras trabajo, pero no
puedo estar mirando el foro por si hay novedades.

Tampoco creo que Quim haya usado los foros para todo. El mensaje que
quería que sólo recibiera Álvaro y yo lo ha enviado por aquí. Pero
los mensajes que tiene que ver el resto de usuarios sí que los publica.

Creo que la discusión puede ir para largo, porque ya he visto
páginas y páginas de los foros hablando de "foros vs listas".

Javier Linares
address@hidden