Re: [GNU-traductores] Actualizacion /philosophy/java-trap.es.html

From: Antonio Regidor García
Subject: Re: [GNU-traductores] Actualizacion /philosophy/java-trap.es.html
Date: Fri, 22 Dec 2006 15:16:39 +0100 (CET)

Hola:

De momento te comento lo que llevo mirado:

Para los lenguajes de programación, en este tipo de frase yo siempre he visto
C, del Pascal, del Java, ...). «De Java» se usa con la isla, pero no con el
lenguaje. Pasa lo
mismo con los idiomas: del español, del inglés, ...

«Libre pero encadenado. La trampa de Java»: Le falta el punto al final. Si el
título es una sola
frase se suele poner sin punto, pero si son dos queda un poco raro que la
primera lleve punto y la
segunda no.

«ético — pero hay una trampa de la que debe estar atento —.» -> «ético —pero
hay una trampa a la

«(vea http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html)» -> «(véase
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html)».

«Que un programa dado sea software libre, depende únicamente de los términos de
su licencia.»: La
coma sobra. Entre el sujeto y el verbo de una frase nunca hay coma, salvo que
haya una expresión
incidental en medio.

la frase
anterior).

se refiere al
programa, no a la licencia. La licencia del propio programa se contrapone a las
licencias del
programa y el compilador de Java (aquí pongo «de», pasa lo mismo con los
idiomas: profesor de
español <-> Historia del español).

funcional.

«libre—es inusable en el mundo Libre—.» -> «libre —es inusable en el mundo
libre—.»

para emociones o
percepciones de los sentidos, mientras que «creer», para opiniones o creencias,
y debe ir en
singular para concordar con «gente».

confusa).

«do»).

«el compilador de Java de GNU GCJ»: Si lo pones en ese orden tienes que poner
comas, «el
compilador de Java de GNU, GCJ,», ya que GNU solo tiene un compilador de Java.
Si cambias el orden
puedes dejarlo sin comas, «el compilador de Java GCJ de GNU», porque hay muchos
compiladores de
Java.

'Soportar' no tiene ese
significado en español, http://www.xcastro.com/errores.html

el original.
También se podría poner «estamos poniéndonos a su altura» o «estamos intentando
alcanzarlas», etc.
'Estar detrás de ellas' no indica un avance, como creo que hace el original,
simplemente que se va
por detrás.

el inglés 'develop',
sino de «aumentar», que no es lo mismo. Para un programa yo no diría
«desarrollar» sino

necesaria.

«specification» en
la misma frase. Seguramente es una errata, habría que ponerlas todas iguales en
la traducción.

La raya larga del final del artículo está mal colocada, va después del enlace.

Todavía me faltan 6 o 7 párrafos pero por hoy tengo que dejarlo aquí. Un saludo.

Antonio Regidor García

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com