Re: [GNU-traductores] Tarea #4872 /fsf.es.html listo para revisar

From: Antonio Regidor García
Subject: Re: [GNU-traductores] Tarea #4872 /fsf.es.html listo para revisar
Date: Tue, 29 Nov 2005 11:09:59 +0100 (CET)

 --- Enrique Melero <address@hidden> escribió:
> Muchas gracias César,
>
> Doy por revisada esta página si nadie tiene más que comentar, así que
> se puede subir a GNU.
>
> Otra cosa, He visto que las páginas se mandan normalmene en iso-8859-1
> (Western European) , y esto es un problema para representar caracteres
> que no son europeos, tales como los que se muestran en los enlaces a
> otras traducciones. La página original está en UTF-8 , así que esta
> traducción la he guardado en UTF-8 tambien ( y corregido el META tag
> HTML para ser coherente)

Hola:

Hay páginas en latín-1 (la mayoría) y otras en UTF-8. Lo que solemos hacer, si
es una revisión, es
mantener la codificación de la versión antigua. Aunque si el original está en
UTF-8 y la página lo
necesita (enlaces en ruso, etc.), creo que habría que ponerla en UTF-8. Hace
tiempo discutimos en
la lista si pasar todas las páginas a UTF-8 o no, y al final decidimos que no
valía la pena el
esfuerzo, y cambiaríamos la codificación al traducir cada página, según vaya
haciendo falta. Ídem
para actualizar las páginas de html a xhtml.

Un saludo.

Antonio Regidor García

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad