Re: Tarea Pendiente: Fw: [GNU-traductores] Traducciónde /philosophy/moti

From: Alberto Velázquez
Subject: Re: Tarea Pendiente: Fw: [GNU-traductores] Traducciónde /philosophy/motif.html
Date: Sat, 25 Jun 2005 13:49:50 -0500

El jue, 23-06-2005 a las 23:36 +0200, elbarbuo escribió:
> Pendiente de revisión y subir al cvs.
>              elbarbuo
Releyendo mi traducción, se me ocurren algunos cambios:

> Hace un par de semanas, el Open Group cambió la licencia de Motif,
> invitando a los desarrolladores de software libre a usarla. Sin
> embargo, la nueva licencia de Motif no cumple con la definición de
> software libre, ni con la definición más flexible de software de
> código abierto.
Creo que queda mejor «...ni con la definición, más flexible, de software
de código abierto». Sin las comas, siento que se puede interpretar como
que hay varias definiciones y que tomas la más flexible de ellas.

> Su anuncio dice que liberaron Motif a la "comunidad de código
> abierto", pero esto sólo es cierto mediante una interpretación
> innatural de las palabras
«...mediante una interpretación no natural de las palabras.»

> Motif aún no puede ser parte de un sistema operativo libre, y el hecho
> de vincular o combinar código de terceros, cubierto por la GPL, con
> Motif, sigue siendo una violación de la GPL, excepto en situaciones
> muy especiales.
«...con Motif, sigue siendo una violación a la GPL...». La GPL no puede
violar nada, por lo que el «de la GPL» suena ilógico.

> Se necesita hacer un poco de trabajo final en LessTif; para ofrecerse
> como voluntario, póngase en contacto a address@hidden
«Aún se necesita trabajar un poco en LessTif...»

> En el Movimiento de Software Libre discrepamos con el Movimiento de
> Código Abierto en la filosofía y valores básicos. (Para una
> explicación más amplia, vea free-software-for-freedom.es.html.) Sin
> embargo no podemos aprobar que se confunda al público sobre cuáles son
> sus criterios básicos. Los hechos en ésta situación son
> suficientemente complejos: confundir el tema no es bienvenido.
«La filosofía y valores básicos del Movimiento de Software Libre son
distintos a los del Movimiento de Código Abierto.»

¿Qué opinan?
--
Alberto Velázquez - http://www.yollotl.net/~beto/
GnuPG key: 1024D/ED0EF07F 2004-05-05 - http://www.yollotl.net/~beto/beto.gpg