Re: [GNU-traductores] Traducciónde events.es.html

From: Miguel Abad
Subject: Re: [GNU-traductores] Traducciónde events.es.html
Date: Wed, 12 Feb 2003 16:24:24 +0100

Quique wrote:

> los dos términos son correctos. si en latinoamérica `conferenciante' suena
> raro, pienso que deberíamos usar `conferencista'.
> si las dos palabras suenan igual de bien allá, prefiero `conferenciante'.

No se me ocurrió consultarlo porque conferenciante es la que he usado
siempre, pero en el DRAE viene conferencista como americanismo, por lo
que creo que es la más apropiada por ser mayoritaria (los de allí que lo
confirmen). Umm, quizás sería interesante tener una lista con este tipo
de palabras para poder elegir de entre ellas la más adecuada y tener
cierta uniformidad en las páginas del sitio (?).

--
Miguel Abad Pérez  -  http://www.migue.org/