[Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-es piral] ¿No será la IP?

From: Javier Linares
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: [Cuadrantes-es piral] ¿No será la IP?
Date: Thu, 26 Sep 2002 18:39:48 +0200

On Thu, Sep 26, 2002 at 04:36:35PM +0200, Quim Gil wrote:
> Ahora entiendo el problema de Víctor.
>
> A mi también me lo ha hecho alguna vez. Sobretodo (¿unicamente?) cuando
> me conecto con ADSL y me cambia la IP cada 2x3. Alguna vez ha sido
> especialmente insidioso porque he tenido que redactar alguna nota
> aparte, entrar al ambulacro, a envío de boletines, copy y pega en un
> instante para que no cambiara la IP, porque de lo contrario me iba
> directamente a ID&psw de nuevo.

Bueno, este tipo de aplicaciones no suele programarse según la IP
porque, además, la IP puede falsificarse bastante bien. En el protocolo
TCP/IP, cuando abres una nueva ventana del navegador, se le asigna un
código único que identifica a esa ventana y a esa sesión en el servidor
contra el que está conectado. Es esa variable la que habría que
aprovechar.

Es más, de esta forma, si alguien abriera el navegador, hiciera login,
desconectara y no apagara el equipo, conectara la semana siguiente y le
diera a algún enlace, seguiría estando autentificado (salvo que el
servidor especifique lo contrario en la configuración de Apache).

Yo no me ofrezco voluntario para escribir esta parte ahora, porque estoy
liadísimo con temás del mundo "físico" ;-). Pero lo podemos poner como
"bug conocido" al que habría que meterle mano cuanto antes.

Víctor, siempre te queda la posibilidad de hacer una sesión remota a
algún servidor y desde ese servidor ir a la web de espiral. Es decir, tú
te conectas a una máquina que es la que se conecta a espiral.

¿Tienes cuentas de este estilo en alguna máquina? ¿Quizás una cuenta en
la Universidad?

> Y esto con Mozilla, ojo.  :)

:-)

> Por cierto ¿os habéis dado cuenta cuanta gente llega a espiral buscando
> "backoffice?"  :)

Ya te digo :-). Esperemos que no llegue el departamento legal de
Microsoft ;-).