Re: [Cuadrantes-espiral] Woody

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Woody
Date: Tue, 10 Sep 2002 19:30:12 +0200

Buenas,

Me alegro de que te hayas lanzado al mundo Debianero. Pero nadie te dijo
que sería algo sencillo ;-).

> Seguro que todo está explicado en las instrucciones completísimas que,
> incluso en catalán, vienen con Debian.

Pues sí, al menos es bastante intuitivo para mi. Me llegó el CD, lo
metí, cambién en la Bios para que arrancara con él y comenzó la
instalación. Después de darle unas 20 veces a enter Debian estaba
configurado (el sistema base).

Y tras reiniciar saltó un programa que me preguntó para qué quería el
equipo. Le dije que para estación de trabajo y le di otras tantas veces
a enter. Todo funcionando bien, con módem configurado e impresora
corriendo perfectamente.

Y en la documentación viene todo bastante clarito y también tienes algún
que otro ducumento en Internet sobre la instalación. Mira en la página
http://www.laespiral.org/, por ejemplo. Y los manuales de la versión 2.2
de Potato son bastante válidos para la versión 3.0, la Woody.

> Por si a alguien le interesa, en algún momento dándole al boot me
> preguntó qué tipo de kernel no se qué. Yo le di a vanilla, no sólo
> porque me gusta la vanilla sino porque allí ponía "standard". Luego
> salieron muchos datos muy rápido, supongo que nadie esperaba que
> leyera todo eso. Luego se quedó clavado diciendo:

Pues la verdad es que a mi nunca me ha preguntado el tipo de kernel.
Pero ¿por qué le das al boot? ¿Estás intentando instalar Linux en
Windows? Simplemente hay que meter el CD y decirle a la Bios (dandole a
alt al principio, cuando arranca) que cargue el CD como lo primero. Y si
tu Bios es viejecilla y no lo soporta pues crearte un disco de inicio
(en Windows, por ejemplo), meter el disco y arrancar el ordeandor con
él, como si fuera un disco de inicio de los de toda la vida.

> kernel panic: VFS: unable to mount root fs on 01:00

Pues sí, "kernel panic" es de los peores errores. La mayoría de las
veces que me sale este tipo de cosas (nunca me ha salido en Debian) hago
una copia de seguridad y reinstalo de nuevo.

> Javier, no tendrás ningún colega en Barcelona que me quiera echar una
> mano? O es algo muy sencillo pero sólo sucede que estoy olvidando
> algo?

Hombre, amigo amigo no tengo por allí. Pero sí, debe haber gente en
Barcelona deseando instalar Linux a cualquiera que se asome :-). Envía
un mensaje a address@hidden preguntando por
alguien de Barcelona o por los grupos de usuarios Locales por allí.
También hay comunidades bastante buenas en Alemania.

Saludos y espero que tengas muchísima suerte,