Re: [Cuadrantes-espiral] Noticias

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Noticias
Date: Tue, 25 Jun 2002 01:10:37 +0200

> Bueno, echad un vistacillo a
> http://lawebespiral.org/indexPrueba.php

Pues no queda mal del todo :).

> Hay al menos un par de problemas:
>
>     - El chorra: que las urls no aparecen clicables.

Tenemos dos opciones para esto. Podemos intentar buscar un
algoritmo que analice el texto caracter a caracter y si ve una @
o un http:// incluya en código necesario en HTML para que las
palabras delante y detrás (en el caso de la @) y lo que hay
después (en caso de http://) se hagan clicables hasta que
encuentre un acento. El algoritmo no es muy difícil (cosas peores
hemos hecho :)) pero sí que se notaría la velocidad de carga de
las páginas.

Tenemos que tener en cuenta que estamos montando un portal
completo con un servidor no dedicado y en un lenguaje que chupa
los recursos que da gusto, como es PHP. Quizás tendríamos que
mirar también en el uso de la CPU.

O también podemos poner el enlace como se pone en HTML de toda la
vida:

Esto lo podemos añadir en el proceso de edición de la noticia,
que al fin y al cabo toda noticia será moderada.

> - El más serio porque tiene que ver con diseño (Harry, te
> necesito!), y es que no está preparado para meter ese peaso
> tocho made in Quim.

Pues se puede tomar la precaución de limitar el tamaño de líneas
que se muestran en la noticia y poner un enlace que diga, por
ejemplo, "[leer más (32 líneas)]". Las noticias tienen un
identificador único y no es difícil hacer una función que muestre
una noticia pasándole como parámetro el identificador de esa
noticia. A la página que sale cuando le das a leer más le podemos
poner el mismo diseño que la portada e incluso me atrevería a
decir que podría ser el mismo archivo indexPrueba.php (index.php
en su día) el que mostrara la portada que vemos hoy o la portada
con una sola noticia en función de si está o no está establecida
la variable $vernoticia, por ejemplo.

He visto debates anteriores sobre si toda la web debía pasar o no
por el mismo archivo index.php. Lógicamente, la respuesta
correcta es no, todo el sitio es excesivo. Pero algunas veces
solucionan repetir mucho código.

Como programador, te digo que la longitud del frame negro de
la izquierda puede ser proporcional a las líneas de noticias que
se van a mostrar (habría que hacer una función a la que se
llamaría con los mismos parámetros que la que muestra las
noticias y la página tardaría un poco más). Ahora bien, no sé si
habrá soluciones que no influyan en el tiempo de la carga de la
página.

> Otro detallito, a pesar de poner imprimeNoticias('portada', 1)
> me imprimía todas las noticias acumuladas, así que las he
> borrado en el ambulacro. Pero vamos, que creo que ese segundo
> parámetro no va bien...

Sip, me había dejado un $total=10 de la fase de depuración en
medio de los archivos que sobreescribía el valor de la variable
$total. Pero ya está solucionado, no hace falta que sigas
borrando cosas ;-). Gracias por avisar.