[Cuadrantes-espiral] Re: Codigo fuente

From: Victor Arissa
Subject: [Cuadrantes-espiral] Re: Codigo fuente
Date: Mon, 24 Jun 2002 13:21:45 +0200

> ¿Qué conexión tienes? ¿Cuántos megas puedes recibir por correo?
> ¿Cuántos megas podrías bajarte de un sitio web (para colgarte
> todo el código en alguna URL privada)? Según los límites que me
> pongas (la web ocupa muchos muchos megas :)) te mando más o menos
> cosas.

Hola, a ver. Este es un correo para Javier Linares, pero como sugiero cosas
lo mando a la lista.

Me conecto de la red local de la Universidad. Por lo tanto, solo puedo
conectarme desde la
Universidad (a no ser que vaya a un ciber). Por correo puedo recibir no más
de 5 MG, así que no servirá, pero si me lo cuelgas en algún FTP o URL
privada, si puedo bajarmelo de la universidad. Problema: ¿como me lo llevo a
casa? solo dispongo de disquetes.

Solución: para los que no tenemos permisos para acceder a las máquinas, no
necesitamos bajarnos TODA la web, sino únicamente los ficheros php en texto
más importantes y una estructura de todo, indicando lo que queda sin enviar.
Por ejemplo, puedes poner que a partir de /foros va todo el codigo phpBB de
los foros, pero no hace falta que me lo pases, ya que yo no me voy a
encargar de modificarlos. Solo requiero de las páginas principales, que como
ya trabajé con ellas supongo que no me costará adaptarme a los cambios
realizados, y los ficheros relativos a otras partes importantes, lo
suficiente para enterarme de como van estructuradas las cosas.
Sugiero que, si no lo has hecho ya en "desarrolloWeb.pdf", hagamos un mapa
de código. No me refiero a un mapa de la web, sino a un mapa de la
estructura de ficheros y directorios. De esta manera, yo puedo saber que en
/ajedrez está todo lo que os habeis montado de partidas de ajedrez, pero no
necesito que me paseis su contenido.

De la misma manera, habría un apartado para la base de datos, con un
diagrama DED entidad-relación (o lo que se tercie) de las tablas utilizadas,
sus campos, claves y todo eso, así como los parámetros de conexión
requeridos en mySQL, a excepción de Usuario y Password, que quedarán sin
instanciar en el código de los desarrolladores-no-administradores y que, al
mandar por correo el código a un desarrollador-si-administrador, se
rellenaran adecuadamente.
Cada desarrollador se encargará de hacer una documentación apropiada del
código que ha generado, y su estructura, para que Javier Linares actualice
su documento de "desarrollo web".

Se que es un rollo hacer documentación, pero creo que es preciso.

Por último, pido disculpas si esto ya se ha comentado en alguno de los 50
correos que tengo que leerme (estoy mas perdido que un pulpo en un garaje).

Un saludo,
Víctor.