Re: [Cuadrantes-espiral] Uso de los niveles de usuarios

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] Uso de los niveles de usuarios
Date: Sat, 22 Jun 2002 02:01:22 +0200

> En fecha de hoy esto es secundario porque sólo
> publicamos noticias en la portada de lawebespiral.org.
> Ni secciones ni temáticas.

Bueno, pero yo ya voy un poco más adelantado :). Creo que Diego
ya puede utilizar perfectamente algunas otras cosas, como la
gestión de enlaces para determinadas áreas de la web (el frame de
la izquierda de las páginas como la de proyectos.php podría ser
sacado de una categoría especial de enlaces y administrados desde
Ambulacro).

> A corto plazo vamos a publicar las noticias por
> secciones. Esto va a suceder como muy tarde cuando
> tengamos páginas propias para cada proyecto (si es que
> no seguimos con la poda y nos quedamos sin proyectos
> jejeje).

Entonces veo que el sistema de publicación de noticias por
secciones es lo que toca ahora. Una pregunta muy concreta:

Si una noticia se acepta y se da a "publicar" en el sistema de
moderación por temática (el que tenemos ahora), ¿también debe
estar con el valor "publicar" en el sistema de gestión de
secciones? [espero que sea: Sí]

En otras palabras, ¿puede una noticia estar publicada para cuando
se muestre por temática y descartada si se muestra por sección?
[espero que sea: No]

> - la espiral de valores, listando esas noticias en las
> páginas de las respectivas temáticas. Ya avanzo que
> cuando jordic se ponga a programar la apicación de la
> espiral de valores os voy a poner en contacto para que
> tanto la espiral de valores como el ambulacro
> compartan una misma tabla (se dice así?) de temáticas
> y subtemáticas.

Sí, claro, si vamos a tener más programadores estaría bien que se
suscribieran a esta misma lista y que hablaran mucho mucho
conmigo antes de empezar nada :)))

Tal vez lo que quiere programar se puede basar completamente en
Ambulacro (no sólo que compartan la tabla, sino todo el sistema
de desarrollo y de autentificación de usuarios).

> foro. A ver si conseguimos una mención en los premios
> de periodismo online del anyo que viene...  ;)>

Venga, que eso queda muy bien en el curriculum ;)

> Supongo que estando en valor 5-publicada se puede
> meter marcha atrás asignándole ese 0-pendiente.

Esto... ejem.... no (ups!).

> Sí y es más prioritario que por temáticas.

Marchando...

> Sí. Deberemos integrarla a la moderación por temáticas
> de la espiral de valores. O sea, que el usuario que
> pueda editar la temática de Salud y por tanto aprobar
> valores Saludables, también pueda aprobar noticias y
> enlaces saludables. (m'ejplico?)

Bueno, el tema de cómo se aplican los permisos es lo que no está
definido. Creo que podríamos actual de la siguiente forma:

Una vez que tengamos el sistema de moderación por sección
adaptamos el sistema de moderación a los usuarios, para que en
lugar de que lea si tienes 0 o 10 (que es lo que hace ahora) lea
los diferentes permisos y te muestre el listado de secciones en
las que tienes acceso de escritura y lectura, obviando el resto.

> Mierda, nos ha enganchao.   ;)

¡¡Lo sabía!!

> Desde el principio, hace un anyito o así, ya hablábamos que el
> mantenimiento de la web estuviera descentralizado. Imaginemos
> que el usuario X pudiera actualizar las páginas que colgaran de
> http://lawebespiral.org/es/organizacion.php , que el usuario Y
> pudiera mantener http://lawebespiral.org/es/preguntas.php ...
> Etc.

Uffff. Ahora entiendo por qué no soltáis esto desde el principio
:). De todas formas no es tan complejo. Es más, no hay que
utilizar la base de datos SQL (bueno, para el sistema de
autentificación sí). Esto puede hacerse contruyendo un editor de
textos online y permitiendo que ese usuario X sólo tenga acceso
de escritura a través del editor a las páginas que mantiene.

Al usuario sólo se le daría la posiblidad de editar por debajo de
una línea determinada y por encima de otra. De esta forma ponemos
el diseño en PHP en los márgenes a los que no tiene acceso y que
el usuario ponga HTML en medio.

Esto ya lo tengo hecho, porque ya me lo pidieron para otra web.
Pero si no es prioritario me lo guardo para adaptarlo sobre la
última versión del resto de las cosas y así evitar tener que
hacer cambios.