Re: [Cuadrantes-espiral] IPs

From: Javier Linares
Subject: Re: [Cuadrantes-espiral] IPs
Date: Fri, 21 Jun 2002 00:23:17 +0200

> Buenas,

Hola,

> Vaya movie con lo de las IPs de "Gente con...", ¿no?

Sí, yo también he estado viendo los mensajes.

> Por otra parte, Javier tu nos podrás aleccionar en esto, lo de las IPs no es
> 100% fiable, ¿no? Me ha pasado (y a Quim tambien :) ) que un proveedor de
> salida a sus conexiones a Internet con diferentes IPs, de modo que cada
> página que pidas las estás pidiendo con una IP diferente.

Cada ordenador tiene una única dirección IP que le asigna el
proveedor de servicios durante la conexión. Es decir, NO es
posible pedir páginas de forma simultánea con diferentes
direcciones IP. Lo que sí es posible (y esto ya depende del
proveedor) que te cambie la dirección IP. Pero dos clientes no
pueden tener una misma dirección IP. Además, con todas las
direcciones IP que hay sería justo una casualidad que la IP que
suelta una persona que envía un mensaje la pillara justo otro que
también va a enviar un mensaje a espiral :)

Y en el remoto caso de que te cambiara la IP, tendrías una IP
durante un rato y otra durante otro. Pero no conmutarías de una a
otra según la página que pida, porque la IP es del nivel físico
y las páginas que pides del nivel de aplicación. Y en TCP/IP eso
no se puede mezclar.

Ojalá algún día sea menos raro ;), porque implicaría que toda
Internet envía mensajes en los foros :))).

> Javi, en unos días me pongo a instalar Debian, prepárate :)

Pues nada, mucha suerte e informa de los daños según se vayan
produciendo :).