Re: [GNU-traductores] Revisión de /p/assigning-copyr ight.es.html (#1067

From: Javier Fdez. Retenaga
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de /p/assigning-copyr ight.es.html (#10673)
Date: Mon, 2 Dec 2013 21:24:20 +0100

Ahí va alguna sugerencia.

Dora Scilipoti escribió:
> [...]
> what happens when you publish a modified version of that free program,
> and the company wants to include your changes in its version?
>
> Las empresas suelen vender excepciones utilizando código desarrollado
> por ellas mismas. Dado que son titulares del copyright de ese código,
> legalmente pueden distribuirlo con cualquier modalidad, incluso varias
> simultáneamente. ¿Pero qué sucede cuando usted publica una versión
> modificada de ese programa libre y la empresa quiere incluir en su
> propia version las modificaciones que usted ha hecho?

- con cualquier modalidad
- en cualquier modalidad

> [...]
>
> Si sus contribuciones son menores podría aceptar una condición menos
> estricta, que la empresa ponga a disposición sus contribuciones
> publicando una versión como software libre además de posibles versiones
> privativas. Esto permitiría a la empresa incluir sus contribuciones en
> software modificado que esté disponible solo bajo una licencia
> privativa. Publicar software privativo nunca es bueno, pero si los
> cambios son menores, podría ser más importante mejorar la versión libre
> que oponerse a las versiones privativas.

- además de posibles versiones privativas
+ además de posibles versiones que no sean libres

- que oponerse a las versiones privativas
+ que oponerse a las versiones que no sean libres
# Es solo por ajustarnos al original, donde dice "nonfree".

> [...]
> proprietary versions containing your code, you can insist on a
> condition more or less like this:
>
> Usted puede controlar estos resultados insistiendo en que el contrato
> contenga las condiciones adecuadas. Para autorizar la venta de
> excepciones para el programa que contiene su código, negando al mismo
> tiempo el pemiso de publicar versiones completamente privativas de
> software que lo contenga, puede exigir que se incluya una cláusula
> similar a la siguiente:

- el contrato contenga las condiciones adecuadas
+ el contrato reúna las condiciones adecuadas.
# "Contener" iría con cláusulas; si se trata de condiciones, mejor
"reunir".

> [...]
> (GPL), versión 2 o posterior», o b) los términos de licencia mencionada
> en (a) reemplazando «2» por cualquier número de versión superior
> existente de la GPL. Siempre que X ponga el programa a disposición en
> forma de código fuente y gratuitamente de esta manera, podrá también
> distribuir el programa idéntico a algunos de sus usuarios bajo términos
> que permitan enlazar el código del programa con código que no sea libre
> y publicar dicha combinación bajo cualquier licencia de su elección.

- los términos de licencia mencionada en (a)
+ lo expresado en (a)
# Creo que "los términos de licencia" puede dar lugar a confusión. Podría
pensarse en los términos de la licencia mencionada en a), en lugar de en
los términos de a)
(Lo mismo dos párrafos más abajo).

- publicar dicha combinación bajo cualquier licencia de su elección.
+ publicar dicha combinación *en forma binaria* bajo cualquier licencia de
su elección

> [...]
> &ldquo;Affero&rdquo; before &ldquo;General&rdquo;, change
> &ldquo;GPL&rdquo; to &ldquo;AGPL&rdquo;, change &ldquo;2 or&rdquo; to
> &ldquo;3 or&rdquo;, and it could make sense to replace &ldquo;that FOO
> distributes&rdquo; with &ldquo;that FOO distributes, or deploys on a
> server accessible to users other than FOO&rdquo;.
>
> Si el programa se publica bajo la licencia GPL Affero de GNU, agregue
> podría tener sentido reemplazar también «que X distribuya» por «que X
> distribuya o despliegue en un servidor accesible a otros usuarios

- despliegue
- exponga