Re: [GNU-traductores] Revisión de "words to avoid"

From: Hernan Giovagnoli
Subject: Re: [GNU-traductores] Revisión de "words to avoid"
Date: Thu, 22 Oct 2009 11:06:25 -0300

El día 20 de octubre de 2009 16:07, Carolina Flores Hine
<address@hidden> escribió:
> Hola:
>
> Estoy revisando la sección de "words to avoid" y quisiera consultar qué
> tanta adaptación se puede hacer cuando se traduce.
>
> El caso específico, es el de "content". La nota en inglés tiene una frase
> que perfectamente podría eliminarse en el caso del español, porque no aporta
> realmente al argumento, sino que es un juego de palabras.
>
> El traductor colocó una nota aclaratoria, pero esa es la duda... es algo
> extraño decir "este chiste no se entiende en español" en lugar de quitar el
> [...]

Si mal no me acuerdo el último responsable de esa traducción fui yo.
Sentí correcto aclararlo porque es un detalle que aclara el artículo
(que no será aplicable a los textos escritos en español pero sí en
inglés). De todos modos si les parece mejor sacarlo, o porque no ayuda
a entender el concepto del artículo o porque puede confundir al
lector, no tengo problema.