Re: [GNU-traductores] Nos vamos entendiendo

From: Miguel Abad
Subject: Re: [GNU-traductores] Nos vamos entendiendo
Date: Fri, 17 Oct 2003 00:47:54 +0200

El Jueves, 16 de Octubre de 2003 17.39, address@hidden escribió:
> 1.- Vale, me encargo de recopilar traducciones del archivo, y hago una
> lista

estupendo :)

> 2.- En la pagina principal del grupo sería bueno explicar el uso de
> Savannah:

Se supone que Savannah tiene su propia documentación para lo más complicado
y que su manejo es "intuitivo" para lo sencillo, pero es cierto que para
quien no haya visto nunca nada parecido a Savannah o Sourceforge puede no
ser autoexplicativo. ¿Te ha resultado difícil de usar?

> Lo primero poner más enlaces (sólo hay uno) a las páginas del grupo en
> Savannah,

ok

> Luego describir qué enlaces son de utilidad (p .ej decir que Files y News
> no tienen nada). Explicar qué es el CVS y cómo se usa (yo por ejemplo no
> tengo ni idea) y en concreto para que sirve el CVS Repository que aparece

Todo esto está explicado en Savannah y allí hay enlaces a docs sobre CVS.
Salvo que acabemos usando el repositorio CVS para subir las páginas
traducidas a modo de "mirror temporal", quien no quiera aprender qué es el
CVS tampoco lo necesita.

> En cuanto al envío de páginas traducidas, decir cómo se envían (como
> archivo adjunto a un mensaje, comprimidas o no, ...)

Pues de esto no se ha hablado nada en la lista, salvo que se deben enviar en
un archivo adjunto y no en el cuerpo del mensaje (para poder trabajar luego
con el fichero directamente, p.ej., para subirlo al CVS), aunque esto es,
en parte, de sentido común. A veces se han enviado ficheros comprimidos y
otras no (la mayoría). Quizás pueda ser más cómodo enviarlos sin comprimir
si el tráfico de la lista se mantiene como hasta ahora y no aumenta en
exceso, pero tampoco creo que sea determinante.

>  y quién debe crear la tarea
> de revisión:¿el que envía la página? ¿el coordinador del grupo?

Esto también está ya explicado en www.gnu.org/spanish/ en "Funcionamiento
del equipo". O no lo has leído con atención o no está suficientemente
claro. Lo revisaré por si fuera esto último.

> 3.- ¿Cómo se quita una tarea de Savannah?. He visto que se pueden cerrar
> e incluso hay un estado "Deleted" pero la tarea sigue ahí, yo mismo creé

Con ponerla como closed o deleted es suficiente. Supongo que lo del "estado"
puede definirse como una formalidad y que la razón de mantenerlas es que
así pueden trazarse las tareas realizadas. Lo importante es que una vez
cerrada ya no aparece en la lista de tareas abiertas, que es con las que se
trabaja.

--
Miguel Abad Pérez - http://www.migue.org/