[lilypond-es] Desactivar espaciado automatico en lilypond

From: Eduardo Pérez Valera
Subject: [lilypond-es] Desactivar espaciado automatico en lilypond
Date: Sun, 31 Jul 2011 02:59:45 +0200

Hola Amigos. Os escribo porque estoy en un callejón sin salida. Estoy tratando de construir una partitura con notación antigua (mensural) pero no encuentro la forma de desactivar el espaciado automático. Lilypond, de forma automática, cuando pones una negra, o una redonda, te deja un espacio después proporcional a la duración de esta. Yo lo que quiero es poder desactivar esto, y que haya el mismo espacio después de una negra, que después de una redonda. He probado miles de cosas en el manual, pero no hay forma de desactivar totalmente el espaciado automático.

Las partituras antiguas se hacían aprovechando al máximo el espacio, daba igual las duraciones de las notas, no había proporcionalidad asi que esto es lo que busco y que de momento no encuentro como hacer en lilypond.

Todas las sugerencias son bienvenidas!
Un Saludo