Re: [lilypond-es] Más diversión con LilyPond

From: Pablo Fernández
Subject: Re: [lilypond-es] Más diversión con LilyPond
Date: Sat, 16 Jul 2011 13:27:00 +0200

El 09/07/11 16:47, Francisco Vila escribió:

> Aprovecho para saludar a los nuevos suscriptores de la lista y para
> animarlos a que se presenten y/o planteen sus inquietudes con el
> programa.
Hola Francisco, hola lista!

Gracias por la bienvenida.

Llevo un tiempo aprendiendo lilypond y la verdad que lo estoy
disfrutando.  Además, lilypond me ayuda a registrar los temas que suelo
tocar y cantar con la guitarra.

No soy músico profesional, soy aficionado y lo hago por diversión /
pasatiempos. A la vez que lilypond aprendo notación. Poco más que sé
leer y no tengo experiencia con otros programas de notación. Sí con
programas musicales como Rosegarden pero no he usado el editor de
partituras sino el de matriz. Ahora de verdad disfruto escribiendo las
partituras.

Las dudas que he tenido hasta ahora (que han sido muchas) las he ido
superando con el manual y el repositorio de snippets. A veces me he
quedado un poco atascado pero he seguido el consejo que vi en algún
lado: reducir el código a lo mínimo posible que reproduzca el
comportamiento anómalo. Al limpiar el código veo el origen del problema
(que en la mayoría de los casos es mi fallo) y voy apañándome.

Estoy escribiendo algo sobre mis primeros pasos en mi blog. Ya lo comentaré.

Muchas gracias por este gran programa.

> En otro orden de cosas, os informo de que se está cociendo una nueva
> versión estable 2.14 con algunas traducciones más completas y muchos
> bugs corregidos que se han "retrotransportado"(*) de 2.15 y también
> que ha salido una nueva 2.15 hace poco.  Vuestra ayuda con las pruebas
> es bienvenida.
>
> (*) de "backport"

Gracias, genial. Yo de momento seguiré con la 2.14.1