[lilypond-es] Partitura Orquesta

From: Nicolás Oviedo
Subject: [lilypond-es] Partitura Orquesta
Date: Mon, 12 Jul 2010 07:11:57 -0700 (PDT)

Hola a todos,

Como ejercicio estoy tratando de hacer una partitura para orquesta. Entiendo,  que la mejor forma es utilizando \include, para cada uno de los instrumentos, donde sólo va la música que afecta a cada uno, esto es así? Hasta ahora me funciona, y la cosa no se complica.

El único problema que tengo es establecer el margen izquierdo y la distancia entre el primer sistema (ocupa toda una hoja A3) y los títulos. Utilizo left-margin y after-title-space, dentro del bloque \paper, pero nada sucede.
Lo que quiero es reducir la distancia entre el primer sistema y los títulos, y el margen izquierdo.

Otra cosa que quería comentar, es que utilizo Frescobaldi, pero cuando trabajo un archivo grande y compilo, se "cuelga" y no hay nada que pueda hacer, tengo que apagar la máquina. Cuando utilizo la terminal no sucede. Hasta ahora, Frescobaldi, es lo más interesante que encontré para trabajar archivos Lilypond, he intentado con el editor Vim, pero me resulta complicado insertar la sintaxis.
Qué otro entorno o editor me recomiendan?

Saludos,

Nicolás